• Hoy 21 - Zárate - 15.9° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1034.91 hpa
    • Humedad 58%
  • Se realizará Fiesta del huevo y la verdura en el Parque Urbano

    19/5/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo domingo 21 de mayo se desarrollará en el Parque Central Urbano de nuestra ciudad la “Fiesta del Huevo y la Verdura”; la cual se anuncia como un evento familiar para pasar el domingo que se anticipa con buen clima luego de la lluvia pronosticada para estos días.
    El festejo se enmarca en el sexto aniversario del Encuentro Agroecológico que tiene lugar todos los viernes en la Plaza de Villa Fox; y pretende generar oportunidades para la venta directa con el agregado de valor de los pequeños productores al consumidor, la revalorización del trabajo local y de esta forma visibilizar la importancia la agricultura familiar de la región para promover el Desarrollo territorial. Esta celebración pone en evidencia un trabajo de más de 10 años con los pequeños productores junto al Programa Pro Huerta. Por lo tanto será una nueva edición para celebrar los desafíos de la producción agroecológica. “La fiesta es una oportunidad para mostrar la actividad productiva local y regional de la agricultura familiar y su crecimiento”, explicó Rosana Gutiérrez del INTA Zárate, una de las principales impulsoras de la propuesta. “Es exponer el resultado de la organización de algunas familias huerteras que han avanzado con la propuesta productiva agroecológica en un espacio de comercialización. Hoy el Encuentro Agroecológico está integrado por 30 pequeños productores y artesanos que son parte de la Asociación que lleva su mismo nombre. Y para los consumidores se trata de otra oportunidad de encontrarse con los productores de otras ferias”, agregó Gutiérrez.
    En rigor, se trata de un evento organizado por el INTA local con la colaboración del Municipio. En ella participarán más de treinta productores y otros feriantes que acercarán su propuesta gastronómica de la huerta y las cocinas, a la mesa de los consumidores.
    Entre los productos que se venderán podrán encontrarse huevos de codornices, y de campo; nueces; verduras; frutas; mieles; dulces y encurtidos; como así también algunas artesanías. Además, habrá espacio para la venta de plantines e intercambio de semillas nativas y criollas.
    La organización es posible gracias al acompañamiento y colaboración de entidades como El Andamio Social y Solidario de Zárate, la Asociación de Familias Productoras de la Cuenca del Rio Luján, la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, y la Feria Franca de Luján.
    El evento tendrá lugar el próximo domingo 21 en el Parque Urbano (Pellegrini y Lavalle) de 10 de la mañana hasta las 19 horas.

    Nuestras oficinas