• Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 20.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023.51 hpa
    • Humedad 92%
  • Se presentó el Presupuesto Participativo a vecinos de Lima

    10/8/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio presentó formalmente el inicio del ciclo del Presupuesto Participativo en el Centro Cultural “Lucy Melo” de Lima. Del acto participaron muchos vecinos  que llenaron el salón, muchos de los cuales era la primera vez que se aproximaban para ser del programa.

    “Nos encontramos con un Centro Cultural lleno de vecinos con muchas ganas de participar”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Territorial, María Gracia González, quien explicó que se informó a los presentes sobre los beneficios del programa y se los alentó a participar. Además, se presentó a los promotores territoriales y referentes de cada foro que contaron la experiencia vivida en los años anteriores.

    La presentación estuvo encabezada también por el secretario de Gobierno, Rosario Bay.

    En el distrito Zárate, los vecinos podrán disponer de $ 20.700.000 para llevar a cabo los proyectos que ellos propongan y elijan. Dentro del esquema del PP, Lima conforma la zona 6 y se divide en tres foros que comenzarán a reunirse en los próximos días.

    “Aprovechamos también para poner al tanto a los vecinos de los proyectos que se están ejecutando en Lima”, manifestó González, y agregó que “hay muchos vecinos nuevos, que recién conocen la herramienta del Presupuesto Participativo y están contentos de poder participar”.

    La funcionaria destacó que se les explicó a los presentes la metodología y estrategia del PP, donde el vecino participa de la discusión y de la ejecución del proyecto, interviene en el control del dinero, “y eso el vecino lo reconoce y aprovecha”.

    Finalmente, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial explicó que durante el 2017 se debate sobre el problema que plantean los vecinos, se elige qué proyecto es viable y se comienza a armar y diagramar, y que el proyecto elegido se termina de ejecutar en el 2018.

    Nuestras oficinas