• Hoy 13 - Zárate - 15.9° / 19.5°
    • Despejado
    • Presión 1022.91 hpa
    • Humedad 64%
  • El intendente Cáffaro cerró la campaña con distintos sectores en el Club Dorrego

    11/8/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro y la candidata a diputada nacional, Fernanda Vallejos, visitaron la obra que el municipio lleva adelante en el Club Dorrego, ubicado en calle Laprida y Alem, donde mantuvieron un encuentro junto a la Liga de Clubes de Barrio, la escuela popular de la economía social, la ONG El Andamio, y productores horticultores y apícolas del Mercado Popular Itinerante. En primer lugar, se reunieron con dirigentes de clubes barriales: Malvicino, El Dorado, Los Pumitas, San Miguel, Matadero, CADU, Social Lima y Los Pumitas.
    Durante la charla, los representantes de los clubes del distrito, expresaron su preocupación ante las dificultades que atraviesan de manera cotidiana, dado el escenario social actual, donde muchos de los chicos que asisten a las instituciones presentan deficiencias en la alimentación, en la vestimenta y hasta en la contención diaria, debido a las distintas crisis familiares, que tiene como factor común, la falta de empleo.
    En dialogo con la prensa, Vallejos, quien decidió realizar el cierre de campaña en la ciudad, explicó: “Quería tener este último encuentro antes de las elecciones en Zárate, en mi ciudad, y la verdad que es invaluable la oportunidad de haberme podido reunirme con los vecinos y los clubes, viendo las dificultades que atraviesan las familias, el deterioro de las condiciones socioeconómicas que se perciben en los niños. Son tan importantes las funciones que desempeñan los clubes de barrio, que su actividad es súper rescatable”.
    De cara a los próximos comicios, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana sostuvo: “Hoy lo que está identificando la enorme mayoría de la ciudadanía argentina, es un dolor y una profunda molestia porque han sido fuertemente agredidos por una política económica que comenzó en diciembre del 2015 y les ha deteriorado muchísimo la calidad de vida a las familias, a los comercios, a las empresas. El pedido urgente tiene que ver con ponerle un freno a esta política; confiamos en que a partir de este domingo vamos a empezar a construir entre todos este freno”.
    LAS PALABRAS DEL INTENDENTE
    Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro le restó importancia a los números que arrojan las encuestas, y manifestó que “es fundamental el trabajo que hacemos localmente todos los días”.
    En la misma línea, explicó: “Estamos en una situación muy difícil como país, hay un relato por un lado de los grandes medios de comunicación que nos quieren hacer creer que estamos viviendo en la felicidad absoluta, y la verdad que no estamos bien. Nuestro pueblo está sufriendo el desempleo, el tarifazo. A partir del gobierno de Macri hemos tenido una situación a la que hay que ponerle un freno y de acá en más empezar a construir algo distinto”.
    En un pasaje de su alocución, Cáffaro también le dedicó algunas palabras a las declaraciones de la diputada Sandra Paris, quien lo vinculó con actos de corrupción: “Como legisladora ha hecho poco, casi nada, a un legislador lo necesitamos para conseguir cosas para su ciudad y su sección electoral”.
    Por otra parte, en lo que respecta a las próximas elecciones de medio término, Cáffaro se mostró confiado y expresó: “Creo que los vecinos nos van a acompañar, porque priorizan el trabajo; nosotros dimos la cara y estuvimos siempre presentes, acompañamos a los que menos tienen y hemos hecho cosas para toda la comunidad. El ajuste no solo llega a las familias, sino también a los municipios”.
    Tras las elecciones de octubre, en el plano local el Concejo Deliberante sufrirá una importante renovación de sus bancas. Consultado al respecto sobre cómo evalúa que será su gestión y la interacción con el cuerpo deliberativo, el Jefe Comunal indicó: “Tenemos una muy buena relación, mas allá de las diferencias políticas con los otros partidos, sabemos que es el espacio que hay que cuidar y donde se representa toda la gente. Ahí se discute la política pública. Ojalá que el Concejo se nutra con gente de más capacidad y con más ganas de hacer cosas para la ciudad y de ejecutar”.

    Ana Allemann, Patricia Moyano, Fernanda Vallejos, Osvaldo Cáffaro, Mauro Tulia y Vanesa Palermo.

    Nuestras oficinas