• Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 20.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023.51 hpa
    • Humedad 92%
  • La familia recordó a Enzo Alegre en la plaza de barrio Atepam

    11/8/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una tarde muy sentida vivieron ayer los integrantes de la familia Alegre, como en todos los meses de agosto cuando se cumple un aniversario más del asesinato de Enzo. Su madre, su padre, sus hermanos y otros familiares decidieron recordarlo en la misma plaza de barrio Atepam donde le fue arrebatada la vida de un disparo en su cabeza, hace tres años, mientras se festejaba un día del niño.
    Aquel fatídico 10 de agosto del 2014, Enzo Alegre salió de su casa, como tantas otras veces, para hacer malabares junto a un grupo de amigos en avenida Lavalle. Algunas horas más tarde, todos se fueron a la Plaza Soldado Argentino, ubicada en Pedro Pitrau y Luis Piedrabuena, en el barrio Atepam. Hasta allí se dirigió Ernesto Daniel junto a su hijo. Bajó del automóvil, señaló a Enzo, lo increpó, lo golpeó y lo amenazó. Envuelto en cólera, Daniel lo acusaba de haberle robado algunas pertenencias a su hijo; extrajo su arma, le apuntó y le disparó en la cabeza.
    “Desde el cielo me guían tus ojos a donde voy”, se podía leer en la bandera que luego su familia colocó en una de las medianeras de la plaza. En el centro de la bandera confeccionada por la familia se lo podía ver a Enzo reir, en una foto, a sus 12 años de edad y con el pelo largo.
    Y lo mismo harán todos los meses de agosto para recordarle a la ciudadanía el hecho, para mantener la memoria activa y para decir; “Enzo Alegre Presente”, aunque sus padres lo recuerdan y lo extrañan todos los días del año.

    Nuestras oficinas