• Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 20.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023.51 hpa
    • Humedad 92%
  • “Vamos a plantear el fortalecimiento de los gobiernos locales”, dijo Patricia Moyano

    11/8/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La concejal y candidata a diputada provincial de la segunda sección electoral por el frente Unidad Ciudadana, dialogó con LA VOZ y describió las proyecciones del espacio, de cara a las próximas elecciones legislativas.
    “Estamos con mucha alegría, éstos son momentos que nos brinda la democracia y que siempre hay que destacar. Estamos con muchas expectativas, para mí y para el espacio de Nuevo Zárate, a través de Unidad Ciudadana, es muy importante tener la posibilidad de ser parte una banca en la legislatura provincial”, señaló Moyano.
    Como parte del espacio que conforma Nuevo Zárate, dentro de Unidad Ciudadana, la concejal goza de amplias chances de ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En lo que respecta a las labores que proyecta dentro del cuerpo, explicó: “Vamos a plantear desde la cámara, temáticas y proyectos concretos; nosotros tenemos desde Zárate, una postura ideológica de fortalecimiento de los gobiernos locales que vamos a ir a profundizar y vamos a proponer al bloque de Unidad Ciudadana, porque hay que revertir la pirámide. El dinero llega a los municipios y de ahí tiene que ir al Estado provincial y nacional. El fortalecimiento de los municipios es una de las preocupaciones que tiene este espacio”.
    En caso de que los electores acompañen la propuesta que integra Moyano, se configuraría un escenario particular en el plano local, con la presencia de un representante con origen en un partido vecinalista como Nuevo Zárate, dentro de la legislatura bonaerense. “Acceder a una banca es parte de la alegría de todo el espacio, porque es parte de una construcción. Voy a representar un proyecto local con una visión nacional. Vemos la política como una herramienta para transformar la sociedad, nuestra ciudad, y lo cumplimos a rajatabla. El compromiso es de mucho trabajo, y eso es lo que le podemos brindar a nuestros vecinos, junto a la coherencia ideológica entre lo que decimos y lo que hacemos. Llevamos eso a una legislatura donde, en este escenario que está viviendo la Argentina, se van a poner en juego y debate las problemáticas de un modelo de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”.
    Asimismo, respecto a las proyecciones que deposita de cara al futuro de la ciudad, señaló: “Queremos que Zárate vuelva a ser un polo productivo y de desarrollo económico y que el Estado municipal tenga los recursos para poder llevar adelante los proyectos que hoy están en carpeta, presentados en provincia y nación, donde hay un Estado que no está dando respuestas”.

    Patricia Moyano.

    Nuestras oficinas