• Hoy 17 - Zárate - 18.4° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.11 hpa
    • Humedad 46%
  • Dos delincuentes ingresaron a robar al Colegio Industrial

    12/8/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde de ayer, un violento robo se registró en la Escuela Técnica Nro. 1 (ex Colegio Industrial), cuando dos delincuentes redujeron portando armas a un camión proveedor del buffet del establecimiento.

    En un año, fueron cuatro los robos que la empresa de repartos sufrió en Zárate. El último, había sido algunos meses atrás, cuando los mismos sujetos que los apuntaron en la tarde de ayer – cerca de las 17.40 horas, a plena luz del día y en una de las principales avenidas de la ciudad- los abordaron con la misma metodología mientras descargaban mercadería en las puertas del Club Belgrano.

    “¿Te acordes de mí?”, dijo mientras martillaba su arma uno de los delincuentes, de alrededor de treinta años, cuando redujo al repartidor oriundo de la localidad de San Justo, que descargaba unas hamburguesas de la caja del camión. El otro proveedor, se encontraba en el interior del establecimiento, charlando con los empleados del buffet. Claramente, el trabajador se acordaba de aquel hombre que, una vez más, lo “encañonaba” con el arma.

    “Bueno, entonces vení”, continuó su frase el malviviente, y junto a su cómplice –de poco mas de 20 años- condujeron al joven hacia el interior del colegio, ingresando por el sector del playón.

    Una vez adentro, lo obligó a arrodillarse y le instaló el arma en la nuca. Como conociendo la impunidad de su accionar, los ladrones obligaron a la mayoría de los presentes a tirarse al piso, evitando así, cualquier maniobra imprevista.

    Entre las personas que se encontraban en el buffet, había una niña, la cual resultó muy asustada ante la dramática situación. Los sujetos no tituteaban y se mostraban seguros en sus acciones. A pesar de haber encontrado un celular en los bolsillos de una de las personas, decidieron no llevárselo; todo indicaba que contaban con el dato del recorrido del camión, y ese era su objetivo principal.

    Con la situación controlada dentro del establecimiento, se llevaron la recaudación del buffet, así como también el dinero de los repartidores. No agredieron físicamente ni efectuaron disparo alguno; el golpe delictivo fue certero.

    Tras el robo, los delincuentes huyeron hacia la zona de calle Berutti, sin ser advertidos. Fuentes consultadas, informaron que al momento del hecho, no había presencia policial en la zona, así como tampoco de la Dirección de Prevención Urbana, a pesar de ubicarse a pocos metros el Centro de Transferencia y de tratarse de un horario donde se registra un importante movimiento de gente.

    La denuncia del robo fue radicada en la Comisaría 1ra; según detalló personal del establecimiento, algunas personas se encerraron en una de las oficinas de la institución, ante el temor provocado por la situación. Cerca de 15 minutos después de la partida de los delincuentes, se hizo presente en el lugar el personal del Comando de Patrullas.

    Nuestras oficinas