Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 15.9° / 18°
    • Despejado
    • Presión 1026.78 hpa
    • Humedad 88%
  • El equipo de Salud Territorial trabaja en Escalada

    16/8/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Secretaría de Salud inició ayer el programa de Salud Territorial en Escalada, que se viene realizando en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita.
    La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en la calle El Cencerro (frente a la Escuela 13 “Gabriela Mistral”) desde las 9 hasta las 13 horas y las agentes sanitarias recorrieron el barrio realizando un censo y avisando de la presencia del programa de Salud Territorial.
    Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.
    El referente de Salud Territorial Gonzalo Mariluis, manifestó: “Estamos pensando en ir a todos los barrios de Zárate, como este paraje que está alejado. Hicimos el aviso casa por casa para que los vecinos sepan que estamos controlando las libretas y que se pueden vacunar. Seguimos la línea y la esencia de Salud Territorial de estar cerca de la gente”.
    Por otra parte, también se pudieron acercar los vecinos con animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.
    La Unidad Sanitaria estará también hoy miércoles y mañana jueves continuando con las atenciones en las diferentes especialidades.
    Tras el trabajo en Escalada, el programa continuará la semana que viene “en Lima, en el 8 de septiembre y en Granja 8 la otra semana.
    Por último, Gonzalo Mariluis detalló el trabajo que están realizando en la Isla: “Los viernes vamos a las Postas Sanitarias en Paraje Keidel, en zona de isla, donde llevamos diferentes especialidades para que se atiendan los lugareños. También, trabajamos en Dársena, que atendemos otro tipo de población y con esto garantizamos llevar la salud a toda la zona de la Isla”.