Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense recorrió una obra de viviendas en Pividal y Rómulo Noya

    2/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En Rómulo Noya y Pividal se levantan grandes paredes de concreto que prometen ser condominios para albergar a 32 familias. Se trata de una obra licitada en su momento por el ex gobernador Daniel Scioli pero que, literalmente, se abandonaron.

    La falta de voluntad política del ex gobierno provincial en girar los fondos en tiempo y forma generaron que esta obra se abandone, sea un potrero y los materiales comiencen a deteriorarse.

    Finalmente el actual gobierno provincial decidió reactivar esta obra y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, recorrió el progreso de la obra ayer por la tarde. Acompañado de la Diputada Sandra Paris, el viceministro de Seguridad, Matías Ranzini, el bloque de Concejales de Cambiemos y los candidatos locales para las próximas elecciones legislativas, recorrió estas obras denominadas “Plan 32 viviendas en Barrio San Jacinto”.

    “La alegría de estar en Zárate nuevamente, junto al resto del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, controlando estas obras que avanzan a ritmo firme”, expresó el presidente de la cámara. Y agregó: “Una vez que asumimos el trabajo no vamos a parar hasta no ver las viviendas terminadas”.

    En la visita se encontraron con el capataz de la obra, quien les informó que solamente trabajan en el lugar 4 personas y que buscan contratar más obreros para acelerar el proyecto, que tiene un presupuesto total de 29.044.804 pesos. Son tareas de construcción y albañilería que se iniciaron en mayo del 2015 pero estuvieron detenidas hasta mediados del año pasado.

    La empresa contratista es de Mercedes, se llama “Chico Hnos SRL” y aún se desconoce el mecanismo que se adoptará para coordinar la entrega de estas viviendas de acuerdo a la demanda que hay en la ciudad.

    Por lo pronto, llevan un avance de obra del 40% y el propio presidente de la cámara de diputados aseguró que el año que viene se terminarán para que sean entregadas. Estas viviendas tendrán 2 y 3 piezas y completan cada una 38 metros cuadrados.

    Robo y usurpación en la obra

    El propio capataz de la obra, frente al viceministro de Seguridad Matías Ranzini, comentó con preocupación que los robos de materiales son corrientes allí y que esto también retrasa la construcción de dichas viviendas. “El principal temor que tenemos es la usurpación, que se metan familias ni bien la terminemos. Por eso creemos que hay que terminarlas rápidamente y cuidar que nadie se meta porque ya ha pasado eso”, sostuvo frente al funcionario provincial.