Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Innova: El nuevo proyecto de Toyota

    2/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este es el nombre del vehículo familiar que Toyota desarrolló sobre la base de la pick-up líder del mercado argentino, la Hilux. En algunos países ya se comercializa y pronto lo hará también en Argentina.
    La primera generación de los “Innova”, que data del año 2004, fue concebida en Indonesia, pero actualmente transita por su segunda serie, lanzada en algunos mercados en 2015. Llegará al país en breve, en una primera instancia, importada.
    Aprovechando elementos de la pick-up Hilux, como suspensiones, parte del chasis, grupo motopropulsor y tecnologías, esta minivan o MPV ofrece espacio para hasta ocho pasajeros. Cuenta con tres filas de asientos, que según la configuración de la segunda línea podrán ser dos butacas individuales o un asiento convencional para tres ocupantes (esta última es la elegida para Argentina). La tercera fila cuenta también con espacio para tres pasajeros. Con un largo de 4.735 milímetros, utiliza un chasis con medidas específicas, ya que la distancia de entre ejes es de 2.750 mm, 340 mm menos que Hilux.
    Toyota intentará posicionar a este producto, en precio, por debajo de la oferta de SW4, aún debiendo pagar el arancel “extrazona”. Así y todo no olvidará el lujo y el confort, ya que ofrecerá una dotación similar a los productos más equipados que la marca produce en la planta de Zárate.
    El “Innova” hoy se piensa como otro de los modelos a producir en Zárate, pero por el momento sólo se abocarán a su inserción en el mercado nacional. Se sabe que la marca estudia la línea de montaje para la incorporar un nuevo modelo. Y el hecho de compartir diversos elementos con un producto ya establecido en la planta facilitaría la elección. Pero desde la automotriz japonesa aseguran que estudian el proyecto para evaluar su viabilidad.
    El reciente acuerdo del gobierno nacional para producir un millón de unidades en el año 2023, junto a la promesa de expansión de los vehículos nacionales a más países, son otros de los factores que impulsan una Innova nacional.