• Hoy 18 - Zárate - 16.7° / 17.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.08 hpa
    • Humedad 95%
  • Jóvenes realizaron una volanteada por la aparición con vida de Santiago Maldonado

    4/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde el pasado sábado, un grupo de jóvenes autoconvocados se concentró en la esquina de Rómulo Noya y Justa Lima, uniéndose al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
    La preocupación por la desaparición forzada del joven oriundo de la localidad de 25 de Mayo, se sigue abriendo paso entre las generaciones más jóvenes que, haciendo uso de una valiosa conciencia social y en compromiso con la causa, se congregaron en la esquina céntrica para repartir volantes entre los vecinos que circulaban por el lugar.
    La actividad se inicio cerca de las 16 horas, y se extendió hasta la media tarde; adolescentes, personas de avanzada edad y familias enteras, circularon por el paso obligado de Rómulo Noya y Justa Lima, recibiendo en mano un volante confeccionado por los jóvenes, donde se detallaba el origen del reclamo y el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.
    A diferencia del descontento profesan algunos sectores de la comunidad ante esta causa, lo cierto es que en las calles, la realidad ofrece un escenario de tolerancia y respeto, dado que cientos de vecinos fueron recibiendo los volantes con total apertura, y sin ningún tipo de cuestionamientos.
    Cabe destacar, que un día antes, en el cumplimiento de un mes de la desaparición de Maldonado, la Plaza Mitre recibió cerca de 200 personas que se unieron al pedido de distintas organizaciones de Derechos Humanos, familiares y víctimas de la última dictadura militar y sectores de la sociedad civil, que en un emotivo acto, replicaron el pedido de aparición, y el mensaje que envuelve el “Nunca Más”.

    Reclamaron por la aparición del joven en el Puente Zárate-Brazo Largo
    Por otra parte, durante el fin de semana, quienes se encontraban en la zona de la costanera, pudieron observar la presencia de un cartel que colgaba del puente Zárate-Brazo Largo, donde se leía la leyenda “¿Y Santiago donde está?”.
    La acción se enmarca dentro del reclamo de distintos sectores que piden por la aparición con vida del joven que fue visto por última vez durante un operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.

    Nuestras oficinas