Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 21.1° / 25.2°
    • Nublado
    • Presión 1009.06 hpa
    • Humedad 65%
  • La DDI Zárate-Campana detuvo al autor de un homicidio en Escobar

    4/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana informaron en las últimas horas sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en la ciudad de Escobar, logrando la detención del autor del hecho.

    El pasado 18 de agosto, un hombre de 54 años de edad, identificado como José Luis Gómez, fue asesinado en su vivienda ubicada en calle Monsalvo al 2000, en Escobar. Tras el hecho, sus familiares advirtieron que en el lugar faltaba su billetera, y el celular de la víctima.

    En la causa, tomó intervención la UFI Nro. 6 de Homicidios, del Departamento Judicial Zárate-Campana, cuyo equipo técnico de criminalistas, a cargo de la fiscal Dra. Irene Molinari, solicitó la intervención de la DDI Zárate-Campana, para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes del caso, como así también la participación especial de la Comisaria Escobar 1ra.
    De esta manera, desde la Oficina de Operaciones y bajo la supervisión del Director de la DDI, el Comisario Inspector Ariel Lividiski, se  iniciaron arduas tares investigativas, efectuando relevamientos, cotejando el material de distintas cámaras de seguridad y recibiendo declaraciones testimoniales. Al respecto, la Oficina Técnica, a través de la red social Facebook, y con la colaboración de las prestatarias telefónicas, desarrolló un seguimiento de impacto de tarjeta SIM del móvil sustraído, y tras confeccionar cruces de llamadas, se estableció el sitio donde se hallaba el móvil, por lo cual se solicitó la respectiva orden de allanamiento.

    La medida, se llevó a cabo en un domicilio de la localidad de Garín, perteneciente al partido de Escobar, cuya diligencia fue encabezada por la Fiscal Dra. Molinari y su secretario, el Dr. Sebastián Marcote. Allí, los efectivos policiales encontraron a una mujer que portaba el celular de la víctima (el cual fue secuestrado), y en el lugar también se hizo presente la pareja de la mujer, el cual resultó aprehendido por las fuerzas policiales de manera inmediata.

    Según identificaron los uniformados al sujeto, se trata de Marcelo Camejo, quien, al realizarse el respectivo “chacheo” corporal, se le secuestra la billetera de la víctima.

    El sujeto, quedó imputado por el delito de Homicidio Agravado y, en el transcurso de la jornada de ayer, debía prestar declaración indagatoria.

    En simultáneo, se solicitaron otras dos órdenes de allanamiento en Garín; uno de ellos, para la vivienda donde residía la mujer, ubicada en calle Fructuoso Díaz 1060, mientras que la otra diligencia, se realizó en calle Fructuoso Díaz 835, donde vivía Camejo.

    En el primer domicilio allanado, se secuestró un buzo con posibles manchas hemáticas y la remera que el imputado llevaba colocada horas antes del homicidio, según se pudo advertir a través del registro de distintas cámaras de seguridad. Además, también se halló una tarjeta SIM, perteneciente a la compañía Claro, presuntamente, de propiedad de la víctima. En la causa tomó intervención el Juez LucianoMarino, del Juzgado de Garantías Nro. 3, quien convirtió la aprehensión en detención, a solicitud dela Fiscal Molinari.

    Marcelo Camejo, es de nacionalidad argentina, de 25 años de edad y, según indicaron, se encontraba desocupado. Tras su detención, fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

    A %d blogueros les gusta esto: