Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • “La empresa se niega a acatar la conciliación obligatoria”, denuncia el gremio papelero

    4/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de hoy el sindicato del Papel Cartón y Químicos mantuvo una “maratónica” reunión con autoridades del ministerio de Trabajo de Nación y representantes de la empresa para que se dicte la conciliación obligatoria, y en el marco de esta figura legal que obliga a las partes a seguir dialogando tratar de destrabar el conflicto.

    “El problema de fondo es que la empresa adquirió máquinas que reemplazan el trabajo de 26 obreros, entonces pedimos que se los reubique a otros sectores pero es la propia empresa la que no quiere y se mantiene firme con esta postura”, dijo Juan Cárdenas, el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel Cartón y Químicos. “En tanto el ministerio de Trabajo, no sabemos por qué razón, no obliga a la empresa a acatar la conciliación para seguir dialogando. Para nosotros es  muy importante arribar a esta instancia porque retrotraería la situación 24 horas, es decir que continuaríamos dialogando con la empresa pero con los trabajadores adentro y trabajando, y retomar las actividades que ya llevan el sexto día de paro consecutivo”, expresó Cárdenas.

    Desde el gremio volvieron a ratificar que la empresa papelera no muestra voluntad de resolver la situación que mantiene en vilo a 26 familias. En un principio eran 27 los despedidos pero desde el gremio aclararon que uno de estos trabajadores fue reincorporado al ser delegado sindical.

    La intransigencia de la empresa se puso en evidencia hoy, cuando la audiencia en el ministerio de Trabajo se sigue desarrollando desde las 10 de la mañana.

    La audiencia, en la sede porteña, está siendo llevada a cabo por el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau.

    Por el momento, y según lo adelantado por el sindicato, la medida de fuerza con el cese total de actividades en la fábrica permanecerá su curso hasta lograr un avance en las negociaciones y llevar una solución a los trabajadores afectados.

    Apoyo de toda la CGT

    Hoy por la mañana cerca de 400 trabajadores de otros gremios se solidarizaron con el reclamo del sindicato papelero. Es por ello que mantuvieron reuniones en la puerta de la planta donde permanecen a la espera de novedades. Según informaron se trata de 15 gremios nucleados en la CGT Regional.

    Entre los representantes gremiales que pasaron por el lugar se pudo ver al diputado nacional y dirigente metalúrgico, titular de la CGT regional, Abel Furlán; el secretario general de la UOCRA Zárate, Julio González; dirigentes del sindicato químico y petroquímico de la ciudad y de cerveceros.

    También estuvieron presentes referentes de la lista local de Unidad Ciudadana y hasta el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, se acercó hasta el parque industrial para interiorizarse del conflicto.

     

    A %d blogueros les gusta esto: