Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Massa en Zárate: «Vivimos en un país donde se castiga al comercio y las pymes»

    4/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cerca de las 11.30 horas, el helicóptero que trajo a Sergio Massa, el candidato a senador por 1Pais, arribó a la ciudad; pocos minutos después, el dirigente llegó a la zona céntrica donde recorrió varios comercios, escuchando los pedidos de los vecinos y comerciantes, acompañado por dirigentes locales como Micaela Morán, Stella Mendaño, Gustavo Morán, Silvio Zúrzolo y “Tito” Vidal.

    “Estamos trabajando en esta segunda etapa junto a Gustavo y Micaela Morán, tratando de acercar nuestras ideas a los vecinos de Zárate”, comentó a la salida del local Patas, ubicado en Justa Lima, a metros del cruce con Rómulo Noya.

    Allí, el dirigente político saludó a los vecinos que se acercaron a dialogar con él, y luego atendió a la prensa. En el marco de su visita, indicó: “Los comerciantes plantean que necesitan que avancemos en la reforma impositiva; que bajemos el IVA en los productos de la canasta básica para que la gente tenga más plata; que avancemos en la reforma de sistema de impuestos para las pymes, porque quieren generar trabajo y son las fábricas más grandes de trabajo, pero el Estado los ahoga con impuestos.Vivimos un país donde se premia a las mineras eliminando las retenciones y se castiga a la pyme. Algún díala pyme va a ser el mecanismo de crecimiento y para eso necesitamos un Estado que le baje impuestos”.

    PEDIDO POR LA PAZ

    Por otra parte, haciendo referencia al tema que ocupa la agenda periodística y social, Massa refirió: “Aprovechamos para plantear un mensaje de paz, en un momento en el que pareciera que la violencia, la sangre, la represión se imponen como máxima en la Argentina; los argentinos necesitamos crecer en paz, sin violencia, sin el Estado reprimiendo y sin la política usando la sangre como construcción del mensaje. Argentina va a crecer cuando nos unamos y trabajemos juntos,ningúnpaís crece en medio de la violencia, de la descalificación, de la denuncia, de la división. Tenemos que lograr parar la pelota y aflojar un poco porque nos están arrastrando a una pelea sin sentido.Es innecesario que el Estado reprima, que estemos como sociedad divididos en la lucha de un chico que está desaparecido”.

    Puntualmente, el dirigente se mostró fiel a su posición, y expresó la necesidad de la aparición del joven Santiago Maldonado: “Algún día en la Argentina, en lugar de buscar quien es el culpable de la desaparición de Santiago, vamos a estar todos buscando a Santiago, y no en esta lógica enfermiza de ver quien le tira el muerto a quien.Hay un chico desaparecido y el Estado lo tiene que encontrar, no es una pelea que haya que seguir pensando en términos políticos”.

    ANALISIS DE LAS ELECCIONES

    Finalmente, tras el resultado de las PASO, donde se vio una importante polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, el diputado nacional deslizó un particular análisis y explicó: “Si analizamos el resultado electoral, votaron 9.6 millones de personas; 3.2 millones votaron por Cambiemos, 3.2 millones votaron por Cristina Fernández de Kirchner, y 3.2 millones votaron otra cosa. Nuestra responsabilidad es liderar a aquellos que creer que la Argentina no es un botín de guerra, en el cual dos fuerzas políticas se pelean o se tiran muertos, sino que es una tierra de paz donde la gente busca progreso”.

    Al respecto, de cara a las elecciones de octubre, indicó: “Vamos a tratar de llegar a cada argentino, contándoles que algún día la clase media argentina se va a imponer, que la idea del Estado como botín de guerra de empresarios o grupos políticos se va a terminar y un día la clase media va a dominar la agenda de la Argentina”.

    CON PAPELEROS

    Massa también se acercó al Parque Industrial donde dialogó con los trabajadores despedidos la semana pasada de Papelera del  Plata y para interiorizarse de la situación de los despidos.

    Ya en el lugar fue recibido por el Secretario de la Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel Cartón y Químicos , Juan Domingo Cárdenas.

    Sergio Massa se puso a disposición y manifestó su preocupación. “Escuchamos a los trabajadores y a los miembros del sindicato junto a Gustavo Moran. Una de las principales preocupaciones que nos plantearon es la necesidad de darle visibilidad y trascendencia nacional al reclamo por los despidos que hoy no tiene”

    Además expresó que “La pérdida de la fuente laboral no tiene bandería política, no podemos tolerar más despidos, debemos estar del lado de los trabajadores” y concluyó “en un país donde los trabajadores necesitan más que nunca conservar sus puestos de trabajo nuestra obligación es defender cada despido arbitrario”.

    Massa en el Parque Industrial con los papeleros.