Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Organizan concierto de piano en Amigos de la Música

    4/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado a las 19,30 hs. la Asociación Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 al pianista Iván Pérez Faccaro, que interpretará obras de Frescobaldi, Gandini, Ligeti y Beethoven, en el intermedio el conjunto vocal Coral Popular Zárate abordará obras de Guastavino, Álvaro Marfán, Chico Buarque y Elías Gutiérrez.
    La entrada para este concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de Amigos de la Música.
    IVAN PEREZ FACCARO
    Comenzó sus estudios de piano a los 18 años y a los 20 ingresó al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”, bajo la guía del Maestro Diego Prigollini, de quien recibió su formación pianística.
    Desde entonces brindó numerosas audiciones, recitales como solista y como integrante de grupos de música de cámara en la institución y en muestras organizadas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
    Participó de clases de perfeccionamiento pianístico con diversos maestros de reconocida trayectoria internacional como: Bruno Gelber (Argentina), Elsa Puppulo (Argentina), Juan María Solare (Argentina), Beate Perrey (Alemania), Thàmas Kèry (Hungría), Roderigo Robles de Medina (Holanda), Noelia Rodiles (España), Mirian Conti (Argentina-EEUU), Cinzia Bartoli (Italia), Roustem Saitkoulov (Rusia) entre otros.
    Fue seleccionado en 2009 como pianista contratado del grupo Danza Diseño, a cargo de la Prof. Inés Armas, donde ejecutó obras compuestas especialmente para el ciclo Línea y Color presentadas en la Manufactura Papelera y otras salas de la Ciudad de Buenos Aires.
    En 2011 obtuvo la Primera Mención de Honor en el 1er Concurso Internacional de Piano La Paz, Bolivia y fue semifinalista del Primer Concurso Nacional de Piano “Carlos López Buchardo” (Categoría “B”). También brindó recitales de piano en el Conservatorio “Ástor Piazzolla”, la Asociación Amigos de la Música de Zárate, la Vidriera de la DGArt, la Casa do Ipiranga en Petrópolis, Brasil y en salas privadas.
    También formó parte de la Orquesta Escuela Típica de tango dirigida por Julián Peralta, la cual se presentó en diversas fechas en el Teatro Orlando Goñi, en la Ciudad de Buenos Aires.
    En diciembre de 2015 brindó su recital y examen público de graduación en el Conservatorio, obteniendo el título de Profesor Superior de Música las orientaciones de Instrumento y Música de Cámara. En la actualidad, imparte clases privadas de piano y teoría musical y preparando su tesis de grado de la Licenciatura de Artes orientación Instrumento en la UNA, y el recital público de graduación.

    El pianista Iván Pérez Faccaro.

    A %d blogueros les gusta esto: