Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Se aprobó la construcción de un monolito para víctimas de accidentes viales

    4/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la construcción de un monolito para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.

    Por ello, hoy por la mañana, funcionarios municipales del área de Movilidad Urbana y concejales entregaron a familiares de víctimas de accidentes viales agrupados en las ONG Luz y Vida y Estrellas Amarillas una copia de la Ordenanza N° 4569.

    El monolito conmemorativo de las víctimas de accidentes viales podrá ser colocado en la Plazoleta Bolivia, ubicado en la intersección de la avenida Lavalle y Pasaje Kennedy.

    Además, se podrán pintar estrellas amarillas sobre las calles o aceras de lugares en donde se sucedieron pérdidas de vidas humanas por accidentes viales.

    El monolito no sólo será un lugar para recordar a los vecinos que perdieron la vida en accidentes viales, sino también para generar un espacio de concientización.

    En la reunión estuvo presente el Director General de Movilidad Urbana Matías Francos, el presidente del HCD Ariel Ríos, y los concejales Ana Laura Allemann, Claudio Borrelli y Jorge Blanco.

    Precisamente, Allemann después de la reunión sostuvo: “Tenemos que tener memoria y conciencia, tenemos que trabajar mucho en prevención para transformar el dolor en esperanza, y hacer una transformación social para no perder más vidas en siniestros que son evitables”.

    “Las estrellas amarillas son estrellas cargadas de dolor, angustia, de pérdidas, parte de nuestro trabajo es ayudar a evitar este tipo de dolores”, agregó la edil de Nuevo Zárate.

    La ONG Estrellas Amarillas busca promover la educación y concientización vial. La pintada de estrellas se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

    Para quienes transitan por allí, la estrella es un símbolo de “ATENCIÓN”, de memoria y de concientización para ser concientes de la responsabilidad que tenemos en no sumar otra estrella más al cielo.

     

    A %d blogueros les gusta esto: