Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • Se dispuso la Conciliación Obligatoria en el conflicto de Papelera del Plata

    5/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego  de  13 horas de arduas negociaciones  en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato del Papel, Cartón y Químicos que representa a los 26 trabajadores despedidos de Papelera del Plata y los representantes de la empresa, firmaron la conciliación obligatoria en el conflicto por un término de 15 días.

    Así lo señaló a LA VOZ, Claudio Urquiza, secretario general del Sindicato quien agregó que hoy a partir de las 6, se levantó el paro con los 26 despidos trabajando como lo impone legalmente el acuerdo de conciliación. En el término de estos 15 días, el Sindicato seguirá negociando con la empresa el caso de los despedidos para que se revierta la situación que llevó a un paro mantenido con el personal en acampe y manifestando fuera de la planta en el camino industrial.

    En la reunión en el Ministerio de Trabajo estuvo  presente el viceministro Horacio Pitrau y otros dos funcionarios, los representantes gremiales Claudio Urquiza (secretario general de Papeleros), Gerardo Gallardo (secretario adjunto), Alejo Díaz (secretario administrativo) y Mario Priori ( secretario de la juventud), los abogados del Sindicato Mario Mitre y Fabian Rodriguez, y por la empresa participaron  la Directora de Recursos Humanos y Legales, el Gerente de Recursos Humanos y abogados de la misma.