Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Cáffaro va a declarar “en defensa del espacio público”

    6/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La sede judicial donde funciona la UFI Nro. 6, ubicada en calle Sarmiento 414, en Campana, recibirá en la mañana de hoy al intendente municipal Osvaldo Cáffaro que asistirá a la instancia judicial indagatoria, por lo que deberá comparecer ante la fiscal Dra. Irene Molinari, en el marco de la causa por presunta usurpación de los terrenos de la Costanera zarateña, frente al ex balneario municipal.
    Además, el Jefe Comunal se encuentra acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de instrumento público y abuso de autoridad. Fuentes consultadas de la Municipalidad, confirmaron que en las primeras horas de la mañana partirán hacia la vecina localidad, unidades de transporte con funcionarios y empleados municipales que acudirán a la sede judicial en apoyo al intendente.
    Semanas atrás, Osvaldo Cáffaro compartió a través de las redes sociales del Municipio, un video donde explicaba el contexto de la citación a indagatoria, a la vez que denunciaba irregularidades en el proceso judicial y acusaba al candidato a concejal por Cambiemos, Julián Guelvenzú, de ser el artífice de estas acciones contra su persona. Esto, derivó en un ida y vuelta con declaraciones cruzadas que no trascendieron más allá del plano mediático.
    “Julián Guelvenzú compra un inmueble, un 50% a nombre de él, y un 50% a nombre de su hermano, Germán Guelvenzú. El condominio es él y su familia. Por un lado tengo la escritura hecha por una ley provincial a nombre de la Municipalidad, y por el otro dos boletos de compraventa uno a nombre de Julián Guelvenzú, y otro a nombre de su hermano, quienes lo compran a sus antiguos herederos a un precio vil –alrededor de 60 mil dólares cada uno- para uso particular y hacer un negocio inmobiliario”, había manifestó Cáffaro en diálogo con LA VOZ.
    En este sentido, según sus palabras, a través de la causa iniciada hace varios años atrás, Guelvenzú “busca hacer negocios desde la política”, a la vez que lo vinculó de manera partidaria con la fiscal que interviene en la causa, y con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, quien fue se desempeñó como encargado del área de Legal y Técnica de la provincia.
    La discusión –por la cual también se encuentran citados a declarar los próximos días Pablo Giménez, Ariel Ríos, Aldo Morino y Mariana Conturbi-, se trazó en torno a cuestiones que plantearon la dicotomía entre lo público y lo privado. La defensa del espacio público, según los argumentos del oficialismo; la defensa de la propiedad privada, por parte de Julián Guelvenzú.
    Según había manifestado Cáffaro a este medio, a pesar de su descontento con el accionar judicial, asistirá al llamado de la Justicia: “Lo que diga la Justicia lo vamos a hacer, no significa que estemos de acuerdo con el proceso ni que haya objetividad en lo que se defina”.
    La instancia de declaración indagatoria ocurre cuando se presume la comisión de un delito, y tiene lugar en la primera etapa del proceso penal llamada Instrucción. En este punto, la información aportada a la causa judicial, resulta determinante a la hora de establecer los motivos para el llamado a indagatoria.
    En la audiencia, se le dan a conocer los hechos que se le acusan al imputado, quien podrá decidir si accede o no a la declaración.
    En caso de no declarar, se dará por terminada la audiencia, de lo contrario, la fiscal podrá formular las preguntas que considere convenientes.

    Cáffaro el día que grabó el video en la Costanera.

    A %d blogueros les gusta esto: