Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • «Venir a esta carrera es una cita obligada»

    6/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como informamos en la edición del lunes, el atleta Gustavo Comba, de la localidad de Rafael Calzada, fue el ganador por cuarta vez de la Maratón de 10 kilómetros “Campana 2017” de Tenaris Siderca que se corrió el domingo por las calles de la ciudad de Campana ante más de 6.500 atletas participantes.
    Este era el diálogo que mantenía Comba con los medios de prensa locales presentes en el lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios:
    “Estoy muy contento, la verdad que estaba a punto de no venir pero es una carrera muy linda, es una cita obligada porque siempre nos atienden muy bien, no solo por haberla ganado sino que también mi señora entró en el segundo lugar, en el 2014 tuvimos la posibilidad de ganar los dos pero más que por la competencia nos gusta el trato que nos dan en esta carrera.
    La verdad que hubo mucha humedad, ya cuando a la mañana se largó la lluvia y los truenos pensamos que iba haber mucha humedad, pero por suerte pudimos llegar, fue una carrera más bien táctica que había que esperar hasta el final y recién en el kilómetro 9 pegué el cambio de ritmo y pudimos sacar un poco de diferencia para terminar ganando la carrera, la verdad que García es un muy buen corredor, corrimos juntos toda la carrera, sabía que era un corredor muy rápido y veloz pero tenía el otro rival que era el clima, tenía un poco de miedo o dudas de irme antes pero por como estaba el tiempo mejor decidí esperar más hasta lo último así que en el kilómetro 9 ya comencé a sacar un poco de distancia, es la cuarta vez que gano esta carrera y estoy muy contento”.
    P: La cuarta victoria en esta competencia y en cuanto al tiempo quedaste conforme ?
    R: “Y como mejor tiempo tengo 30m 20s y hoy me fui como dos minutos arriba porque más bien fue una carrera táctica, por el tema de hospedaje estuve a punto de no venir pero a último momento de la organización me llamaron y me dijeron que podíamos venir, así que acá estamos”.
    P: ¿En qué lugar colocas esta prueba por la exigencia que tiene de las que se hacen durante el año ?
    R: “Es una carrera muy duro, yo hablé con otros corredores atletas de elite y cada vez que le nombraba de Campana por el tema de subidas y bajadas la verdad que se achican un poco, pero otra carrera muy dura es Concordia, Entre Ríos, y otra es en Comodoro Rivadavia donde hay una trepada de más de un kilómetro que es tremenda pero la coloco entre el segundo y tercer lugar de las carreras más exigentes del país”.
    P: ¿Cuando viene la carrera de Campana haces algún trabajo en especial por lo exigente que es ?
    R: “No ya venimos haciendo trabajando así durante todo el año, incluso en el lugar donde entreno tengo lugares de pendientes y bajadas así que más o menos lo venimos trabajando igual en todo el año”.
    P: Cómo sigue el año competitivo para vos ?
    R: “Y vienen muchas carreras, yo en realidad con el tema del cuidado de mi hijo había dejado, no podía entrenar como lo hacía antes que lo hacía mañana, tarde y noche y ahora entreno en un solo turno pero ahora que ya está más grande quiero volver de nuevo, así que ya seguir en vigencia a los 44 años no es poca cosa, así que espero estar de nuevo el año que viene que es la competencia 15 de acá, así que más allá de que gane o pierda estar acá como te decía es una cita obligada por el buen trato de la gente de Campana”.

    PILAR RIOS: “A PESAR DEL CLIMA LOGRE MANTENER EL RITMO”.
    También LA VOZ conversó con la atleta Pilar Ríos, oriunda de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), quien participó por primera vez en esta carrera logrando el primer puesto en la clasificación de damas, ésta era su palabra:  “La verdad que vine porque me invitó un compañero de entrenamiento, es la primera vez que vengo acá, no tenía mucho planeado de cómo largar, no conocía el circuito y el tema del tiempo no ayudaba mucho, pero traté de largar y mantenerse logrando hacer un buen tiempo, es un circuito exigente porque tenía muchas subidas y la segunda parte tenía muchos retomes que por el tiempo se hace un poco duro pero la verdad que lo llevé bastante bien y creo que si el clima hubiera sido otro lo podría haber bajado un poco más al tiempo”.

    Momento en que hace su llegada a la meta el atleta Gustavo Comba

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: