Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Armando Pontier homenajeado en la Legislatura provincial

    7/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al cumplirse 100 años del nacimiento del compositor, bandoneonista y director de orquesta zarateño Armando Francisco Punturero (Armando Pontier) será homenajeado mañana viernes 8 en el Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. El acto es organizado por la diputada Sandra Paris quien es autora de un Proyecto de Ley que lleva el número 1374/17-18 donde se declara “Personalidad destacada Post Mortem de la cultura de la Provincia de Buenos Aires”, al brillante músico del tango.
    Armando Pontier fue uno de los compositores y bandoneonistas más emblemáticos de la Argentina. Desde su nacimiento en Zárate el 29 de agosto de 1917, hasta su trágica decisión en 1983, ha dejado un enorme legado; su música cultiva desde su niñez. Con escasos 12 años debutó en el teatro Coliseo y en los años 40 conquistaba Buenos Aires, la capital del tango. Su orquesta brilló en los escenarios argentinos y en Japón con notables músicos y cantantes.
    PARTICIPACION DE ARTISTAS ZARATEÑOS
    El programa de homenaje musical en la Cámara de Senadores se ha denominado “Había una vez Pontier” y estará a cargo de artistas zarateños con la coordinación de la cantante Analia Punturero, familiar de Pontier.
    En el homenaje se proyectará un audiovisual con su biografía, en tanto se interpretarán sus mejores éxitos: “Trenzas” ejecutado en bandoneón por Mariano Caló; “A los Amigos” con la participación de los bailarines Stefi Chollet y Emanuel Dos Reis; “El Milagro” cantado por Alejandra Guilera con Mariano Caló en bandoneón y Cristan García en piano; “Tabaco” interpretado por Analía Punturero acompañada por Mariana Caló y Cristian García; “Margo” con Cristian García en piano y voz y Mariano Calo en bandoneón; “Milongueando en el 40” bailado por Stefi Chollet y Emanuel Dos Reis; “Qué falta que me hacés” y” Bien criolla y bien porteña”, donde se unen las voces de Analía y Alejandra, el bandoneón de Caló, el piano de Cristian Garcia con la pareja de bailarines Stefi y Emanuel .
    Ruben Preaux será el encargado de realizar una reseña histórica, Armando Borgeaud de los comentarios en vivo y Marita Monteleone pondrá su voz en off.
    El espectáculo comenzará a las 19 en el anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, Avenida 7 esquina 49, La Plata.

    A %d blogueros les gusta esto: