Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Cáffaro: “Estoy siendo llevado a una causa injusta”

    7/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pasadas las 9 de la mañana de ayer, el Intendente Osvaldo Cáffaro arribó a la sede del Ministerio Público Fiscal acompañado por sus abogados, Horacio Henricot y Hugo Tomei, donde aguardaban en las inmediaciones, cerca de 900 personas que se movilizaron en la mañana de ayer hasta la vecina ciudad de Campana en apoyo al Jefe Comunal.
    Algunos minutos antes, diez micros habían partido desde el Forum Cultural, trasladando militantes, funcionarios de gobierno, empleados municipales, agrupaciones políticas y sindicales y vecinos. La esquina de las calles 9 de Julio y Sarmiento, fue totalmente copada al ritmo banderas, bombos y redoblantes. Smata, Uom San Nicolás, Sindicato de la Marina Mercante, Movimiento Evita, Ctep y Nuevo Zárate, fueron algunas de las banderas que se alzaron en la mañana del miércoles en la intersección céntrica del territorio gobernado por Cambiemos. Allí también se pudo ver al concejal Jorge Blanco, aliado del oficialismo en el Concejo Deliberante.
    En el lugar se vio prácticamente una nula presencia policial, excepto por algunos móviles apostados en la periferia de la concentración, a modo preventivo y, fundamentalmente, en pos de un ordenamiento vehicular, dado que se debió cortar el paso por calle 9 de Julio.
    En el interior de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6, aguardaba la fiscal Dra. Irene Molinari, quien en las últimas semanas se vio salpicada por acusaciones del intendente Cáffaro, que vinculó a la representante del Ministerio Público Fiscal, con la actual gestión de Sebastián Abella, perteneciente al mismo espacio político que Julián Guelvenzú.
    Luego de algunas horas de espera, pasadas las 11 horas Cáffaro salió del edificio de la fiscalía, nuevamente acompañado por su letrados patrocinantes, y se dirigió escoltado por funcionarios del área de Seguridad hasta un improvisado escenario, desde donde se dirigió a los presentes, pero sin hacer declaraciones a la prensa, puesto que se había acordado que se brindaría una conferencia en el Forum Cultural. “Quiero agradecerle a todos, porque acá no se obligó a nadie para que vengan, no vinieron a defenderme a mí, sino al espacio público que es lo más sagrado que puede tener una comunidad”, expresó y agregó: “Junto con mi equipo estoy siendo llevado a una causa injusta, esta es la foto que quería el PRO, con mis manos sucias pero con la conciencia limpia”.
    Tras las declaraciones, comenzó una rápida desconcentración que liberó la zona, abriendo nuevamente paso a la circulación vehicular.

    «No estoy arrepentido, todo lo hice por un objetivo», dijo Cáffaro horas más tarde de declarar

    Ya en horas del mediodía, los micros de la empresa Masterbus comenzaron a desfilar por calle Pellegrini, mientras los pasajeros que habían asistido a la manifestación en apoyo al intendente en Campana, descendían de las unidades y se ubicaban en las inmediaciones del Forum Cultural.
    En el interior, detrás de una mesa ubicada en el salón donde se realizan las exposiciones, se sentaron los abogados Hugo Tomei, Horacio Henricot, el Intendente Osvaldo Cáffaro, Ariel Ríos, Aldo Morino, Pablo Giménez y Mariana Conturbi, quienes también deberán pasar durante los días próximos, por las oficinas de la UFI Nro. 6, para brindar su declaración indagatoria ante la Fiscal Dra. Irene Molinari.
    Allí, el Intendente dio inicio a su alocución: “Mas allá de ir a la indagatoria, se ha producido un hecho político en la ciudad, de relevancia, como nunca antes había sucedido. Los compañeros que fueron a acompañar, fueron a defender algo tan importante y sublime como el espacio público. Hoy hemos hecho una defensa del espacio público, si tengo que ir una y mil veces a defender ese espacio público, voy a ir. No se trata de una controversia con un privado, se trata de defender lo que es nuestro, que hicimos en base a una ley. Siempre aparecen aves de carroña que están viendo y comprando parte de los herederos para quedarse con las propiedades”.
    En sus palabras, el intendente volvió a defender los espacios públicos y argumentó que “son espacios de encuentro, donde la gente se puede relacionar; una ciudad para la vida es una ciudad que tiene que tener corazón, y el corazón late en función de tener o no tener espacios públicos”.
    Por otra parte, se refirió a los denunciantes y sostuvo que “van a tener que decir qué van a hacer con ese lugar, y no hablar en abstracto. La semana pasada en el Concejo Deliberante Cambiemos votó en contra (de declarar estos terrenos de interés público y utilidad pública), lo que están diciendo en el discurso es muy distinto a lo que está pasando en la realidad”.
    Según pudo saber LA VOZ, en diálogo exclusivo con Osvaldo Cáffaro, el trato con la fiscal Molinari se desarrolló de manera formal. Allí, el intendente no respondió preguntas de la representante del Ministerio Público Fiscal, sino que leyó un escrito expresando su declaración como imputado. Esto tiene que ver, con que, tal como lo expresó el abogado Horacio Henricot durante la conferencia brindada, el pasado martes “en un procedimiento judicial, el Estado de la Provincia de Buenos Aires, ha reconocido que el señor Intendente Osvaldo Cáffaro es una víctima, aplicando la ley mediante los protocolos que se disponen en los códigos de procedimiento”.
    Esto refiere al proceso 4246/17, firmado por la fiscal Dra. Mabel Amoretti, donde se lo reconoce a Cáffaro como una víctima, en el marco de la denuncia a la fiscal Dra. Irene Molinari y su respectivo pedido de recusación, quien en esta causa sería identificada como “victimaria”, entrando en una situación engorrosa que ubica a la victima prestando declaración indagatoria ante su victimario.
    Por su parte, Cáffaro señaló: “No estoy arrepentido de nada de lo que he hecho, todo lo hice por un objetivo y si lo tuviera que volver a hacer, lo haría. Creo que en este tiempo hay cierta resistencia a este proceso administrativo, a este camino que elegimos. Hay una ultradefensa a la propiedad privada. Por otro lado hay un emergente que es el valor de toda esta tierra”.

    Horacio Henricot, Osvaldo Cáffaro, Ariel Ríos y Aldo Morino.

    Apoyo al intendente fuera de la Fiscalía.

    A %d blogueros les gusta esto: