Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Se inauguró la obra de Teodoro Fels, que ahora es avenida

    7/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía de hoy jueves, el intendente Osvaldo Cáffaro junto a miembros del gabinete municipal y vecinos del barrio Atepam, inauguraron la obra de la calle Teodoro Fels, que fue convertida en una avenida doble mano y será el principal acceso a la Terminal Omnibus de Larga Distancia “Néstor Kirchner”.

    Allí se realizó un ensanchamiento de la calle, alcanzando un total de seis metros de cada mano, se construyó un parterre central, lo cual fue acompañado con la respectiva parquización, señalización vial y semaforización. Los trabajos habían comenzado en el mes de marzo, y llevó una inversión de diez millones de pesos, surgida de fondos municipales. Ésta, es la primer etapa de la obra, que comprende las tareas desde avenida Lavalle, hasta Río Colorado; la propuesta, pretende extender los trabajos de Teodoro Fels hasta calle Caseros, y así brindar un nuevo acceso a la zona de la Costanera.

    “Es una obra importante, que no sólo tiene que ver con los vecinos frentistas, sino que estamos empezando a construir una avenida de borde de la ciudad, la idea de esto es continuar con Teodoro Fels, ya que lamentablemente no pudimos avanzar con el acceso a Zárate por Costanera, la idea tener un acceso directo a Villa Florida, e incluso a Villa Fox a través de esta avenida. Esta obra jerarquiza a la ciudad y da mejor infraestructura a los vecinos”, expresó el intendente, luego de dialogar con los vecinos del barrio y realizar el corte de cinta.

    Según describió, el cruce de Teodoro Fels y Lavalle, representaba un área riesgosa para la circulación, por lo cual se la debió dotar de distintos equipamientos a fin de generar un espacio seguro para la circulación.

    Respecto a la extensión que se prevé para la avenida hasta Caseros, Cáffaro señaló: “Vamos a ver si gestionamos algunos fondos en provincia y en nación, pero día a día tenemos que armar el rompecabezas y ver cómo, con los recursos que tenemos, poder ir avanzando”.

    La principal función pensada para esta obra, tiene que ver con la Terminal de Ómnibus de Larga Distancia que, a pesar de haberse concluido las obras, hasta el momento no fue posible su inauguración y puesta en funcionamiento, a raíz de distintos requerimientos para la habilitación del paso a nivel de ingreso al complejo.

    En este punto, el Jefe Comunal explicó: “Estamos armando el nuevo pliego de licitación de la tecnología que hay que adquirir, pero lo estamos haciendo chequear por aquellos organismos que nos están pidiendo cambio tras cambio, como la CNRT, la Unión ferroviaria y el Belgrano Cargas, así de una vez y para siempre se termina con esta historia, porque siempre pensamos en positivo, pero también pensamos en si no hay una intencionalidad detrás para que no la podamos inaugurar”.

     Centro Comercial a cielo abierto en calle Justa Lima

    Durante el mediodía de mañana viernes, la Municipalidad y el Centro del Comercio e Industrias de Zárate llevarán a cabo la presentación del proyecto que propone renovar y mejorar la principal arteria comercial de la ciudad.

    “Es un proyecto hermoso, siempre en la línea de ir recuperando el espacio público; Justa Lima es la principal calle de la ciudad, porque allí se da la mayor interacción de los vecinos, es un lugar de encuentro. Como está, es un lugar de encuentro esporádico, pero al ponerle mayor infraestructura y mayor equipamiento, va a ser un punto de otro tipo de encuentro. La gente va a poder ver las vidrieras y va a ser un beneficio para los comerciantes. Estamos atrasados cuarenta años con la principal calle de la ciudad”, expresó el intendente. Según adelantó, en el mediodía de mañana se dialogará con los comerciantes, detallando los pormenores de la obra que, según concluyó, “está adaptada a la realidad”.

    A %d blogueros les gusta esto: