Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 25.4° / 28.7°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 43%
  • Anunciaron el comienzo de las obras del Centro Comercial a cielo abierto en Justa Lima

    8/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía de hoy viernes, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció el comienzo de obra de la transformación de Justa Lima en un centro comercial a cielo abierto, junto a representantes de CAME, funcionarios y autoridades del Centro del Comercio e Industrias de Zárate.
    A pesar de la poca presencia de comerciantes, las partes responsables del proyecto pudieron dar a conocer los pormenores de la iniciativa, que propone un embellecimiento de la zona céntrica de calle Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya. En la mañana del próximo lunes, se comenzarán los trabajos de la primera etapa, que va desde Belgrano, hasta Ituzaingó.
    Las tareas de esta primer cuadra, tendrán una inversión de $9.846.636, donde se realizará la limpieza del espacio aéreo, el soterramiento de todos los servicios y obras de remodelación del espacio comercial. Para eso, entre las acciones que se desarrollarán se encuentra la iluminación del paso peatonal, el nivelado de la calzada, los nuevos solados para tránsito peatonal con baldosas de mosaico granítico y pavimento intertrabado de adoquines de hormigón, el reemplazo del cordón cuneta por canaletas premoldeadas de hormigón con rejilla, además de la forestación y el equipamiento urbano.
    Por otra parte, se eliminará la posibilidad de estacionamiento sobre las tres cuadras intervenidas, dado que se reducirá la extensión de Justa Lima de 7.5 metros, a 6 metros, dejando un carril para circulación a 25 km/h, y otro carril de emergencia.
    En la conferencia brindada en el auditorio del Centro de Comercio e Industrias, estuvo en representación de la CAME, la arquitecta Nora Laroza, quien expresó: “Es un proyecto muy ambicioso, muy interesante para trabajar. Lo que CAME viene a aportar es interactuar entre las partes. Un proyecto como este no es solo un proyecto urbanístico, es un modelo de gestión comercial, es un modelo de comunicación, donde hay que capacitar a los comerciantes de una forma diferentes. Esto es para mejorar las condiciones de compra de los ciudadanos”.
    Según indicó, CAME lleva adelante un programa llamado “Centros comerciales a cielo abierto”, que lleva 17 años de vigencia. Al respecto, detalló: “Se trabaja con los comerciantes que van a ser incorporados, se los convoca, y se hace un modelo de gestión comercial, como se va a llevar adelante. El comerciante tiene una actividad individual, pero cuando forma parte de un centro comercial no es un individuo, sino que es uno dentro de un conjunto. Entonces tiene que actuar en consecuencia, su competidor no es el comercio de en frente, sino, por ejemplo, el del centro comercial de Campana, o de otra ciudad. Todos tienen que participar y tirar para el mismo lado”.
    Por su parte, Enrique Parodi, presidente del CCIZ, sostuvo: “Es una obra que la espera el comerciante, creemos que se va a embellecer la ciudad y vamos a tener una mejor visión para el turismo, es una obra prospera para el comercio. El proyecto primario fue presentado por el Centro de Comercio y lo hemos llevado al municipio, y después de algunas charlas retomamos el dialogo para ver cómo podíamos armar esto”.
    En cuanto a los beneficios que las tareas traerán a los comerciantes, agregó: “Tenemos que pensar en el futuro, sino nos quedamos en una ciudad vieja que no tiene florecimiento. Actualmente no hay buen espacio de circulación por veredas, tenemos demasiado transito, vehicular y de motocicletas, esto nos ayudaría a ordenarnos y aprender a circular”.
    El intendente Cáffaro también brindó declaraciones a la prensa y destacó los trabajos de infraestructura que realizarán en la zona intervenida: “No es solamente un aspecto físico lo de la obra, será un beneficio para toda la comunidad y los comerciantes. Vemos que ese paisaje urbano quedó igual durante tantos años, hoy no somos la misma cantidad de habitantes. Lo que era un lugar de encuentro tranquilo, hoy se transformó en un lugar de encuentro muy parcial. Vamos a generar un espacio de vinculo entre los vecinos, quitándole parte del espacio a los vehículos, que se ha superpoblado de automóviles”.
    En esta línea, indicó: “Es un obra muy compleja, no va a haber esa contaminación visual, beneficiará al comercio y a los vecinos. Vamos a tener un espacio público recuperado”.
    De cara al futuro, el Jefe Comunal no descartó la realización de obras complementarias en las calles aledañas del centro. “Creo que este es el primer paso, 19 de marzo y las transversales como Belgrano, Ituzaingó e Independencia, son calles muy comerciales. Esto va a ser un impacto muy importante en el radio céntrico”, concluyó.

    El intendente Cáffaro presentó el proyecto en el Centro del Comercio.

    A %d blogueros les gusta esto: