Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Celebrando los 50 años del Jardín de Infantes 919

    8/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Jardín de Infantes Nº 919 celebra este año sus Bodas de Oro y para tal acontecimiento ha organizado diferentes eventos con la participación del equipo directivo, docentes y comunidad educativa. El acto central de la celebración de los 50 años del Jardín tendrá lugar el 3 de noviembre. Pero el próximo sábado 9, se realizará en el Jardín, el “Té del Reencuentro” que será compartido por el actual staff del jardín, autoridades de la Unidad Académica “José María Guerci” y se ha invitado a ex docentes y ex alumnos de la primera promoción como así también a los miembros de la primera Cooperadora.
    La reunión que se extenderá entre las 15 y las 17, tendrá lugar en el Jardín (Teodoro Fels 880) donde se proyectarán videos y se recordarán historias de aquellos comienzos hace 50 años.

    HISTORIA DEL JARDIN DE INFANTES
    El Jardín N°919 (ex jardín de infantes del Colegio Nacional) fue creado el 7 de abril de 1967. Es decir que transcurrimos el año de sus Bodas de Oro. Su primera sede fue la casona de la familia Trasancos, “El Castillo”, en 25 de Mayo 629, donde funcionaba el Departamento de Aplicación, el nivel primario donde las futuras maestras ejercían sus prácticas.
    Allí en el hall escolar, funcionaba la sala de preescolar, siendo su primera maestra la Sra. de Gerbaudo.
    A corto plazo se trasladó a la calle Castelli entre 25 de Mayo y Roca, comunicándose su patio con el interior del patio del Departamento de Aplicación.
    Al inaugurarse el actual edificio del Colegio Nacional en octubre de 1985, el Jardín de Infantes fue trasladado allí.
    El nivel inicial pasó de ese modo, de tener un aula muy precaria a poder gozar de las condiciones de una edificación acorde a una institución educativa, contando con dos salas de amplias dimensiones, con sanitarios para alumnos dentro de las mismas y un salón de usos múltiples de grandes dimensiones. El espacio de patio fue creciendo en comodidades con variedad de juegos. En 1989 se amplió la planta funcional con una sección más de preescolar y dos de segunda sección en ambos turnos.
    En 1994, al producirse la transferencia educativa de Nación a Provincia, el Jardín pasó a llamarse Jardín de Infantes N°919.
    Y así continuó creciendo, en marzo del año 2002 se autoriza la ampliación de planta funcional con el cargo de directora que es cubierto por la profesora Silvia Antonelli.
    Tres años más tarde, por Resolución N°646 del 4 de marzo, se aprueba la experiencia de Escuela Infantil en el Jardín de Infantes n°919 en el turno tarde, con el nombramiento de un maestro y un preceptor de maternal, proyecto que había sido presentado por la institución como respuesta a una realidad social de la comunidad, ligado al cambio producido en nuestro país.
    En 2006 se crea una segunda sala de la experiencia de “Escuela Infantil” en el turno mañana, con el consecuente nombramiento de una maestra y preceptora de sala maternal.
    A fines del año 2007 se tramita la apertura de una tercera sala de segundo ciclo en el turno mañana, debido al crecimiento de matrícula y a la gran demanda de niños de tres años en la zona.
    En el año 2008 se aprueba la creación de la nueva sala quedando conformada la planta funcional de la siguiente manera: Turno mañana: 1er. ciclo: una sección. 2do: ciclo: tres secciones. Turno tarde: 1er. ciclo: una sección. 2do. ciclo: tres secciones
    En la actualidad la institución sigue creciendo con proyectos que acompañan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    Desde el año 2015, queda conformado el presente equipo de trabajo, comprometido para garantizar una enseñanza de calidad, no sólo dentro del nivel inicial sino también entre los diferentes niveles que conforman la unidad académica.

    EQUIPO DE CONDUCCION:
    -Directora prof.: Patricia luna.
    -Secretaria: Rosana Ancherama.

    EQUIPO DOCENTE:
    -Maternal “A” Karina Pérez.
    -Maternal “B” Sabrina Ariozzi.
    -1° A Gabriela Falccnelli.
    -1º B Carolina Isasa.
    -2º A Verónica Batista.
    -2º B Andrea Uriarte.
    -3º A Sonia Lanza.
    -3º B Gabriela Falccinelli.
    -P.R. MAT. “ A” Analía Leanza.
    -P.R. MAT. “B” Analía Leanza.
    -P.R. 2°CICLO T.M. Sabrina Ariozzi.
    -P.R. 2° CICLO T.T. Mariana Rivas.
    -MM Daniela Salaberry.
    -EFI Gisela Conti.

    El 11 de julio hubo uno de los actos de celebración de las bodas de oro.

    A %d blogueros les gusta esto: