Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Desde la UIZ confirmaron que Vialidad Nacional repavimentará el acceso al Parque Industrial

    8/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados del año pasado Vialidad Nacional presentó un plan para construir 2800 km de autopistas en todo el país, con el objetivo de reactivar la obra pública estatal. En lo que respecta a nuestra zona, se incluyen las obras de repavimentación de las calles laterales a la planta automotriz Toyota, la creación de un camino “de retorno” sobre Ruta 193, la repavimentación de la Ruta Panamericana hasta Rosario para alisarla y erradicar los “huellones” producidos por los camiones en la mano lenta, y la construcción de un tercer carril en el tramo Buenos Aires-Rosario, obra que se iniciará en enero de 2018 y finalizaría en diciembre de ese mismo año.
    En este contexto, y también previsto para el 2018, Vialidad Nacional reparará todo el camino de ingreso al Parque Industrial local, el cual se denomina Camino de la Costa Brava; obra relegada por muchos años.
    “Estamos terminando de elaborar un proyecto para entregárselo a Vialidad Nacional en función de repavimentar el camino en los principales tramos. Esta parte proyectual debemos hacerla nosotros y ellos pondrán los fondos para tal obra”, confirmó el presidente de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), Ruben Falabella.
    “Porque hay tramos nacionales como las colectoras de la Ruta Panamericana en donde se ubican las cerveceras Isenbeck y Quilmes. Luego existe otro tramo provincial desde la entrada del camino hasta la rotonda y otro tramo municipal desde la rotonda hasta Terminal Zárate que es municipal. Sin embargo desde donde termina el camino provincial hacia la derecha, como yendo para Papelera del Plata, es municipal. Por eso como hay cruces de jurisdicciones, la idea es repavimentar todo el camino a nuevo, principalmente en los tramos provinciales y municipales. Los fondos están y hay que avanzar con el proyecto para acelerar los tiempos en función de que Vialidad Nacional los licite y se comience todo el año entrante”, explicó el titular de la UIZ.
    Cabe recordar que esta obra fue motivo de un reclamo histórico de parte de la Unión Industrial de Zárate que llegó hasta altas esferas del gobierno nacional y provincial sin suerte alguna.
    Sin embargo Vialidad Nacional confirmó que se hará cargo del proyecto, el cual se incluirá en el presupuesto del año entrante y estiman terminarla en un plazo de un año y medio.

    A %d blogueros les gusta esto: