Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Los Escribientes del Sótano presentan sus poemarios en la 4ta Feria del Libro de Escobar

    8/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de ayer, los miembros del taller de escritura Los Escribientes del Sótano, desembarcaron en la vecina ciudad de Escobar, con un stand donde pudieron presentar sus recientes publicaciones, en el marco de la 4ta Feria del Libro, el Arte y la Cultura.
    Coordinados por Nadia Sandrone, quien también participa del evento brindando diferentes talleres en el stand Palabrerío, los escritores que asisten al taller que ofrece el Almacén Cultural Cooperativo montaron su espacio, tras la invitación de la Municipalidad de Escobar.
    “La idea es fomentar la lectura, que la gente participe de talleres, todo en relación a ennoblecer la palabra. Los Escribientes del Sótano tienen un stand junto con otras editoriales de gran renombre. Para nosotros es muy importante porque es la primera vez que hacemos una publicación”, explicó a LA VOZ, Nadia Sandrone.
    Con un denodado esfuerzo, recientemente salió a las calles la colección de 16 poemarios, llamada Zarate Love. “Tiene que ver con el amor y la visibilizacion de nuestras prácticas poéticas”, agregó Nadia.
    Allí escribieron Romi Marz, La Piba Berreta, Franco Palacio, Diana Rosa Martínez, Yanina Mussi, Lucia Ruiz, Melina Mendoza, Fernando Marzullo, Ricardo Sierro, María Ávila, Mabel Sandoval, Andrés Kiwak, Minner, Emanuel Maffioly, Daniel Milanesi y Jorge Cirio.
    Al respecto, Nadia contó que “el trabajo se pudo realizar gracias el aporte de este grupo que trabaja desde el cuerpo colectivo, que siempre sabe mucho más que desde lo individual”. Con una primer tirada de 450 ejemplares, la edición estuvo a cargo de Nadia, mientras que en el diseño intervinieron Yanina Mussi, Lulu Berret y Fernando Marzullo. “Es muy importante porque es la primera vez que existe un soporte físico de nuestras poesías, la idea es lanzarlas en octubre en Zárate”, adelantó.
    Ayer, se llevó a cabo la jornada inaugural de la 4ta Feria del Libro, de la cual participarán Víctor Hugo Morales, Maitena Aboitiz y Daniela Herrero, entre otros.
    El evento, que se extenderá durante el día de hoy, y hasta mañana, se lleva a cabo frente a la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.
    La propuesta, incluye una variada agenda de actividades, con la participación de más de 40 editoriales independientes, y la visita de escritores que presentarán sus obras, talleres de capacitación, muestras, conferencias, espectáculos musicales y entretenimientos.
    Esta iniciativa tuvo su nacimiento en julio de 2013 en la plaza de la estación de Escobar, se repitió en 2015 y en 2016, con Ariel Sujarchuk como intendente, se decidió la mudanza al polideportivo municipal. En esta oportunidad, la muestra tendrá lugar en la peatonalizada calle Hipólito Yrigoyen al 600, frente a la plaza principal.

    Andrés Kiwak, Jorge Cirio, Nadia Sandrone, Fernando Marzullo, Emanuel Maffioly
    y Mabel Sandoval en el stand de Los Escribientes del Sótano.

    A %d blogueros les gusta esto: