Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Municipales de ATE denunciaron presiones para ir a la movilización

    8/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer la secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Zárate, Stella Maris Bergerot, denunció presiones y persecuciones de parte del Ejecutivo municipal, obligando a todos los empleados públicos municipales a asistir a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, de Campana. Cabe recordar que cerca de diez micros habían partido desde el Forum Cultural, trasladando militantes, funcionarios de gobierno, empleados municipales, agrupaciones políticas y sindicales y vecinos. “Tenemos pruebas que en todas las áreas municipales funcionarios del Ejecutivo fueron obligados a asistir a acompañar al intendente Cáffaro a la fiscalía en Campana. Hasta tenemos un email de la directora de Salud, Rosana Núñez, planteándoles a los compañeros que debían acompañar al intendente Cáffaro a la fiscalía y que lo debían hacer sin ambo”, expresó la representante gremial de ATE.
    “Desde ATE creemos, como gremio, que el intendente debe resolver sus cosas en la justicia y que deje trabajar a los empleados municipales. Muchos de los compañeros que fueron presionados están mensualizados y los amenazaron con no trasladarlos a planta permanente, con recortarles el sueldo y no darles más horas extras. Y este tipo de presiones fue generalizado, no solamente vinculado a los afiliados de Salud”, evaluó Bergerot.
    “ATE no le debe favores a nadie y tenemos en claro que el empleado público no facturó esa plaza o esas obras en la costanera. Solamente queremos trabajar y que nos dejen trabajar en función de resolverle problemas a los vecinos”, concluyó la dirigente de ATE Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: