Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 25.3° / 25.6°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 66%
  • Vialidad arregla colectoras de la Ruta 9 y trabaja en la construcción del acceso a Toyota sobre 193

    8/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El incesante movimiento de camiones, micros, autos que genera la producción diaria en la planta de Toyota Argentina, en ruta Panamericana y 193, llevó a que la empresa automotriz, gestionara ante Vialidad Nacional dos obras de alto impacto en la zona y que, redundan en beneficios para la ciudad con el mejoramiento de la seguridad vial, la descongestión del tránsito en el ingreso a Zárate y el mantenimiento de rutas estratégicas, muy utilizadas por el vecino de Zárate, que son las calles colectoras.
    Los primeros trabajos se iniciaron a principios de año con la reparación de la calle colectora oeste de la Panamericana. Se trata de una obra que se extenderá desde la cementara Holcim hasta el ingreso de la portería de Toyota.
    Por otro lado, Vialidad Nacional ha emprendido el mes pasado la construcción de la “Nueva calle de retorno sobre 193”; el cual busca aportar seguridad y optimizar el tránsito que ingresa y egresa de la planta.
    En este caso la propuesta del organismo vial fue construir un “retorno” en ambos sentidos; primero todos los vehículos que salgan de la planta, y que quieran circular por la Ruta Panamericana, tomarán la calle colectora, cruzarán por debajo de la Ruta 193 bordeando las vías, volverán a subir en dirección oeste y retomarán la mano hacia Solís para bajar al distribuidor de la Panamericana, hacia Rosario o Buenos Aires. Luego, todos los vehículos que provengan de la rotonda y Ruta 6 bajarán en una salida que se construirá con la indicación “Acceso Planta Toyota”; entonces harán el camino inverso al indicado anteriormente, bordearán las vías y subirán hacia la colectora norte, que sale a la portería de la empresa automotriz. Ambas opciones generarán un camino más corto, posibilitará que automóviles se incorporen al tránsito de la Ruta 193 de forma más segura y descomprimirá la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    “Las obras que empezamos, las terminamos”
    El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, junto a la diputada Sandra Paris, Julián Guelvenzú, Daniel Afione Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, los gerentes Diego Prado y Eduardo Kronberg, estuvieron visitando la obra de construcción de dos colectoras desde la RN9 y desde la RN12 hasta la planta automotriz Toyota.
    “Este gobierno nacional tomó la decisión política de llevar adelante este proyecto con el fin de mejorar no solo una cuestión de tránsito, sino darles más beneficios a los trabajadores”, resaltó Dietrich y enfatizó: “Esta gestión marca una gran diferencia, obra que se empieza se termina, y esto permite salvar vidas al mejorar la seguridad vial”, finalizó. En los últimos días ratificó que las obras se terminarán antes de fin de año teniendo en cuenta que la automotriz ha ampliado su capacidad productiva incorporando 350 trabajadores.
    Al tiempo que la candidata a Diputada Provincial Sandra París remarcó: “Este proyecto estaba aprobado por Vialidad Nacional desde el 2013,y nunca se había iniciado, ahora está en una etapa importante de avance y para fin de año se espera poder inaugurarla”.
    SE REPARARAN 12 KM DE COLECTORAS DE LA RUTA 9
    El Director de Vialidad junto a representantes de la empresa Cincovial recorrió la colectora en el tramo de va de Ruta 193 hasta el ingreso al barrio Los Ceibos reconociendo el estado de deterioro del tramo y las dificultades de los vecinos que viven en el barrio de ingreso y egreso del mismo. Se trata de 400 familias que tiene grandes dificultades para movilizarse cotidianamente ya que las calles son de tierra y la colectora que los comunica con la Ruta 193 y Panamericana está en un grave estado de deterioro. El Director de VN, Javier Iguacel recibió el proyecto de la empresa concesionaria del tramo de la Panamericana para construir 12 km. de colectora de ambas manos entre la Ruta 193 y la Avenida Antártida y se comprometió a llevar adelante la obra.
    EN EL BARRIO LOS CEIBOS
    También Iguacel, acompañado por la diputada Sandra Paris, los concejales Angel Lavie, Irene Guehenneuf y Walter Unrein, los candidatos a concejales Julián Guelvenzú y María Elena Gallea ingresaron al barrio Los Ceibos, comprobando el funcionario nacional lo complicado que resulta para los vecinos transitar por ese ingreso de calle de tierra ya que no tiene mantenimiento y es un vecino, propietario del corralón del lugar, quien se encarga de repararlo.
    Si bien Vialidad Nacional no tiene jurisdicción sobre esa calle ya que su pavimentación y mantenimiento debe ser municipal, el funcionario Iguacel se comprometió a entregar a los vecinos toneladas de rap para que se vuelque sobre el camino y se pueda así mantener transitable esa vía de ingreso al barrio Los Ceibos.

    Javier Iguacel, Daniel Afione, Julián Guelvenzú, Guillermo Dietrich y Sandra Paris.

    A %d blogueros les gusta esto: