Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Concejales reclamaron mantenimiento en barrio Reysol

    9/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la última sesión del Concejo Deliberante, vecinos de barrio Reysol se acercaron hasta el recinto para reclamar mayor mantenimiento de las calles. “Luego de haber hecho innumerables de pedidos al municipio para que arregle las calles del barrio y de reclamar que cumplan con lo firmado, es que recurrimos al Concejo Deliberante para que pidan al municipio algún tipo de solución a nuestras demandas”, expresó Osvaldo Reynoso, vecino de Reysol presente en la sesión del Concejo Deliberante el jueves pasado.

    Según lo comentado por los vecinos, hace tres años que firmaron un contrato con el municipio para que se asfalten cuatro cuadras de la calle Rodríguez Peña pero esta obra nunca se inició. Lo llamativo del reclamo vecinal es que son cuadras de acceso a la nueva escuela de arte que el Ejecutivo está edificando en el lugar, con lo cual esto preocupa más a los frentistas ante la desidia municipal que se evidencia en el estado “intransitable” de las calles. “Creímos que iba a estar todo bien hace tres años con la firma del contrato pero finalmente no fue así. Nos cansamos de reclamarle al municipio por todas las cuadras, en general, del vecindario que se encuentran muy deterioradas. También pedimos infinidad de veces que pase el camión regador sin suerte”, agregó el vecino.

    Finalmente el expediente se debatió en un cuarto intermedio, donde se reunió la comisión de Obras Públicas y, finalmente, fue aprobado “sobre tablas”.

    “Nos dijeron que este año no se iba a hacer la obra sino en el 2018. Pero ante el deplorable estado de las calles de nuestro vecindario, concejales de Nuevo Zárate iban a pedir que se haga un mantenimiento periódico”, concluyó el vecino.

    Seguirán las sesiones del Concejo Deliberante

    Con vistas a las elecciones del próximo 22 de octubre la presidencia del Concejo Deliberante seguirán con las sesiones públicas ordinarias durante este mes para “adelantar” sesiones y centrarse en la campaña electoral durante el mes entrante. Es por eso que se esperan más sesiones de las dos habituales mensuales para septiembre en virtud del cronograma electoral.

    Vecinos pide que el HCD sesione en Lima

    Si bien todavía no ingresó una nota formal, muchos limeños están reclamando que el Concejo Deliberante sesione en Lima como lo ha hecho el año pasado. El año pasado y el corriente año el cuerpo de ediles no estuvo en Lima sesionando formalmente y esto es motivo de queja de los propios vecinos.

    Cabe recordar que durante el 2014 y el 2015 sí lo hizo para esta altura del año pero, por el momento, no hay nada planificado para este nuevo año electoral.

    A %d blogueros les gusta esto: