Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • El sector industrial local no tuvo complicaciones con el gas

    9/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unión Industrial de Zárate (UIZ) confirmó que el sector no tuvo desabastecimiento de gas durante el período invernal, lo cual permitió la continuidad de su planificación productiva.
    Pese a que a nivel nacional el gobierno nacional difundió una campaña para ahorra este elemento, dado que es importado, el sector productivo local no se ha visto impactado por segundo año consecutivo.
    “No tengo conocimiento de que empresas hayan tenido problemas o restricciones con el suministro de gas”, confirmó Rubén Falabella, el nuevo presidente de la cámara empresarial.

    Ampliación de gasoductos
    Con la mira puesta en que el yacimiento Vaca Muerta sea la “salida” a parte de las necesidades energéticas a futuro, el gobierno nacional adjudicó recientemente obras por unos $2.200 millones para la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, que tiene como fin cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha en distintas zonas del país. La medida quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial, en la que se aclaró que la adjudicación se realizó por un valor inferior al presupuestado, que era de $2.573,8 millones.
    La contratación y ejecución del montaje de cañerías involucran al Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur) y Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana).
    Dentro de las obras previstas, al Gasoducto Regional Centro se le añadirá un sistema de abastecimiento, que aumentará el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio. En tanto, los Gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata serán expandidos para atender una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.
    Por su parte, la ampliación del Sistema Cordillerano- Patagónico, que brinda gas natural a 25 localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, permitirá sumar 22.000 usuarios, de acuerdo con los cálculos oficiales.

    A %d blogueros les gusta esto: