Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • LA VOZ, premiada por su Trayectoria en el periodismo bonaerense

    9/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como viene sucediendo sin pausa desde 1992, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizó el jueves pasado una nueva edición del Premio Caduceo en su sede de Diagonal 74 de La Plata. En una noche con muchas emociones, se distinguió a medios de prensa bonarenses y a comunicadores.
    El Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del CPCE, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. En su discurso destacó que “una vez más nos disponemos a galardonar a los hombres y mujeres que se desempeñan en la importante tarea de comunicar”.
    Luego destacó que tras un cuarto de siglo de ediciones del Premio se vienen “compartiendo la emoción y los sentimientos que se agolpan en quienes perciben que hay un reconocimiento hacia su entrega, a su vocación y su trabajo”.

    LA VOZ recibió por tercera vez el premio Caduceo
    Por tercera vez, LA VOZ recibió con orgullo el Premio Caduceo, en esta oportunidad fue galardonada por sus 25 años de Trayectoria en el Periodismo Bonaerense. Subió al escenario para recibir la estatuilla el Director Jorge De Paolo. Los aplausos invadieron la sala cuando fue mencionado, se elogió la trayectoria de nuestro medio a la vez que por las pantallas se mostraban imágenes de la labor diaria en la redacción y talleres de LA VOZ. Siguió el agradecimiento a la institución que desde hace 26 años reconoce la labor de los medios del interior bonaerense que llegan a los vecinos en cada una de sus localidades con la información veraz y comprometida, recordando que LA VOZ “es el fruto de una tradición familiar en el periodismo que desde hace casi 70 años, llega todos los días a los lectores con la misma pasión por reflejar a través de sus páginas la realidad de la sociedad en la que estamos insertados y somos reconocidos”.
    La premiación fue recibida entre otros colegas por Anita Pfannkuche, la mejor columnista de temas históricos; Claudio Domínguez el conductor de Destino Malvinas y Veterano de Guerra quien recibió la estatuilla por el rubro “Especial a 35 años de la gesta de Malvinas”; con el premio que se le otorgó a Radio Provincia de Buenos Aires por sus 80 años de existencia; con el recitado que hizo Oscar Cardoso, galardonado por trayectoria en la difusión de la cultura nativa y con los representantes de Un mundo mejor, programa de radio de la Escuela Especial N° 501 “Pinceles de Ternura” de Henderson.
    El espíritu bonaerense de la ceremonia fue reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través de una declaración de interés legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense que entregó la diputada Sandra Paris al Dr. Alfredo Avellaneda. Mientras que la intendencia de La Plata por decreto reconoció al premio como de interés municipal.
    La premiación fue transmitida en vivo por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390, como cabecera de una cadena de emisoras que replicaron la señal por toda la Provincia. Una vez más el evento se pudo seguir por internet desde la página del Consejo Profesional, en simultaneo con el sitio del premio, la página en Facebook y este año se sumaron flashes en Twitter a través de Periscope.
    La sala estuvo colmada, además de los comunicadores y sus familias, por autoridades del Consejo Profesional, de la Caja de Seguridad Social, de sus Delegaciones y espacios institucionales. También se encontraban representantes de las firmas auspiciantes, funcionarios de la provincia de Buenos Aires, diputados, intendentes, Decanos y autoridades de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales con asiento en el suelo bonaerense, entre otros invitados.

    Premio Comunicador Bonaerense 2017
    El reconocido conductor y animador Sergio Lapegue fue reconocido con el Premio al Comunicador Bonaerense por su labor periodística en noticieros televisivos y programas de radio. El Consejo premia con este galardón a quienes habiendo nacido en la provincia de Buenos Aires se han consagrado a nivel nacional.
    El periodista y conductor se dirigió a todos y aseguró que “soy un profundo agradecido de la vida. Creo que la única manera de poder conseguir tus sueños y objetivos es con perseverancia, con dedicación, con esfuerzo y con actitud positiva”.

    Virginia De Paolo y Jorge De Paolo recibieron el Premio Caduceo.