Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 9 - Zárate - 27.2° / 29.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 36%
  • Calles inundadas, familias autoevacuadas y cortes eléctricos por el fuerte temporal

    10/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el pasado fin de semana, distintas localidades de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por el intenso temporal que transcurrió en las últimas horas, con alertas meteorológicos en distintas zonas del país.
    En Zárate, la situación resultó preocupante para muchos vecinos; la zona céntrica, y los barrios de la periferia del centro registraron anegaciones en sus calles ante las copiosas precipitaciones, que incluyeron caída de granizo hacia la noche del sábado.
    Pero en los barrios más alejados del centro, se vivieron momentos de angustia ante el desborde de las calles y sus respectivos desagües pluviales que, en algunos casos, generaron filtraciones hacia el interior de las viviendas.
    A este medio, durante la jornada del sábado y el domingo, llegaron numerosos reclamos de vecinos residentes en barrios como Villa Negri; San Jacinto (con calles inundadas como Ascasubi, desde Ituzaingó hasta Rivadavia, o Belgrano, desde Almafuerte hasta Pividal); Los Ceibos; La Esmeralda; Los Mirtillos; Rincón del Encuentro; Orsi; Juana María; Villa Florida; Barrio Mitre; Reysol; Villa Angus; Burgar, Barrio Bosch, donde estuvo la diputada Paris entre otros.
    El reclamo de los damnificados, tenía el mismo tenor y, en algunos casos, hasta el mismo pedido. Los vecinos, exigían la limpieza de las zanjas y los desagües pluviales, pero fundamentalmente, solicitaban la reparación y el mantenimiento de las calles.
    En barrio Pecorena, una vecina contó que las intensas lluvias provocaron el ingreso del agua al interior de su vivienda, dañando muebles y todo a su paso. “Estamos aislados, no puede entrar un remis y mucho menos una ambulancia con las calles destruidas”, señaló un vecino de Los Ceibos.
    En algunos casos la falta de mantenimiento, en otros, concretamente, la falta de obras, pusieron en jaque a cientos de vecinos durante el fin de semana, donde se registraron caídas de agua atípicas, que desbordaron los conductos de desagües. A esto, también se suma la falta de colaboración de la comunidad, dado que se pudieron registrar en distintos puntos de la ciudad, sumideros totalmente obstruidos por bolsas, ramas y desperdicios, mientras que en algunos barrios, según comentaron vecinos, se debieron retirar elementos de gran tamaño que bloqueaban el paso del agua por las zanjas.
    Numerosos cortes eléctricos en distintos puntos de la ciudad
    Como si el escenario vivido en las últimas horas no fuera lamentable, con el comienzo de las lluvias también se registraron numerosos cortes del suministro eléctrico en distintos puntos de la ciudad.
    En la jornada de hoy, en Villa Fox, se registró un corte de electricidad durante horas del mediodía; los vecinos de la zona comentaron a este medio su malestar frente a la intermitencia del servicio, dado que el suministro fue restablecido en tres oportunidades con una duración de dos o tres minutos, y nuevamente cortado.
    Pero además, según informó la Cooperativa Eléctrica de Zárate, también se registraron cortes en los barrios Provincia, Municipio, Matadero, Uom, San Jacinto, Orsi, Casuarinas, Villa Florida, Villa Carmencita, Smithfield, Arquitectura, Prefectura, Atucha y en la zona cercana a la Costanera Sur, además del perímetro cercano a las calles Lavalle, Gallesio y Castelli. Desde la cooperativa, atribuyeron los problemas a las intensas lluvias registradas.

    Ameghino entre Calle 6 y 10, calles inundadas.

    Calle Larrea en Los Ceibos, es la vía de acceso y egreso del barrio sin pavimento.

    A %d blogueros les gusta esto: