Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.7° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1021.76 hpa
    • Humedad 50%
  • Feria de las Colectividades: una representación del aporte de la inmigración al país

    11/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con motivo de celebrarse cada 4 de setiembre el Día del Inmigrante en la Argentina, la Unión de Colectividades zarateñas realizó el fin de semana la Feria de las Colectividades en el salón de la Sociedad Española.
    Esta tradicional feria que se realiza anualmente reúne a los stands de las distintas colectividades locales que exponen en ellos, manifestaciones de su cultura, su historia, comidas y bebidas típicas y son atendidos por los integrantes de las entidades. Estuvieron representadas las colectividades española, italiana, portuguesa, croata, israelí, uruguaya, polaca, ucraniana boliviana y un stand representando a la identidad argentina.
    En ambas jornadas de la feria hubo también shows y bailes tradicionales, así pasaron por el escenario la cantante Liliana Benvenites de la colectividad israelí, los conjuntos de música y bailes de las colectividades alemana, ucraniana, italiana y boliviana, el conjunto de Danzas nativas El Cardón, el ballet oficial de la Sociedad Española, la actuación del Ruiseñor de la Copla Española Ariel Zamora, y como cierre, anoche a las 23, hubo sorteos de premios especiales.
    La fiesta del inmigrante se celebra en todo el país el 4 de setiembre desde 1949 en homenaje a la inmigración que pobló nuestro extenso territorio a lo largo de varios siglos, y que dio un paso fundacional para nuestro devenir histórico como Nación, a la cual se identifica con una fuerte impronta socio-cultural fruto del aporte de las diversas corrientes migratorias. En tal sentido, el Preámbulo de la Constitución de 1853 ratificó ese inicio al abrir el país a “todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.
    Este es el sello plasmado en la vida cotidiana de los habitantes. La Feria de las Colectividad organizada en Zárate, es una muestra de esa tradición que se mantiene en inmigrantes y sus descendientes, orgullosos de su patrimonio cultural y de contribuir con su trabajo al desarrollo de nuestro país.

    El stand de la Colectividad Española.

    A %d blogueros les gusta esto: