Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Homenaje del Círculo Popular de Cultura al maestro y Sarmiento

    11/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy recordamos el Día del Maestro, una de las fechas que más moviliza afectivamente. Ser docente es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, la esperanza y la alegría de hacer lo que se eligió ser. Dando día a día lo mejor para lograr la formación integral de los alumnos y educando en la cultura del esfuerzo.
    Todo docente cree en el hombre y en la sociedad, y fundamentalmente en la educación como única herramienta para lograr transformar el mundo.
    En esta fecha también se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Domingo Faustino Sarmiento, importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país. Político, pedagogo, escritor y Presidente.
    La presencia de Sarmiento en Zárate ha dejado huellas en la Educación, en la creación del Arsenal de Artillería de Marina y en las islas. A continuación algunas frases del prócer que destacan al eximio pedagogo: “Hombre, Pueblo, Nación, Estado: todo está en los humildes bancos de la escuela”. “Es la Educación Primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización”. “Todos los problemas, son problemas de Educación”. “Si no existieran dificultades, no habría éxitos”. “Los discípulos son la mejor biografía del maestro”. “ Las Escuelas son la base de la civilización”.

    Domingo Faustino Sarmiento.

    A %d blogueros les gusta esto: