Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Por el inicio de obras la calle Justa Lima estará cortada al tránsito entre Belgrano e Ituzaingó

    11/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La calle Justa Lima entre Belgrano e Ituzaingó estará cerrada al tránsito vehicular a partir de mañana por el comienzo de la obra que convertirá a la principal calle de la ciudad en un Centro Comercial a Cielo Abierto.

    El sector de obra estará correctamente vallado, pero aún así desde el Municipio solicitaron prudencia y paciencia para transitar por el Centro de la ciudad.

    La obra iba a comenzar hoy, pero a causa del temporal que azotó la zona durante el fin de semana se pospuso un día el inicio de la misma.

    «Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa de este Centro Comercial a Cielo Abierto en la cual el Municipio invertirá 10 millones de pesos en infraestructura y servicios», informaron.

    «No sólo se trata de un mejoramiento urbanístico, ya que se va hacia el cambio de una calle con comercios hacia una calle comercial con la atmósfera particular que genera una mayor atracción de potenciales clientes», agregaron.

    «De esta manera, con la remodelación de veredas, la eliminación de cableado aéreo y de la contaminación visual, la incorporación de mobiliario urbano, y la reorganización de los desagües pluviales, más la combinación adecuada de actividades culturales y sociales, se convertirá a Justa Lima en un atractivo paseo de compras que posibilitará recobrar la identidad del centro de la ciudad», concluyeron.

    La primera etapa de la obra que comienza mañana, va desde Belgrano hasta Ituzaingó. Las tareas de esta primer cuadra, tendrán una inversión de $9.846.636, donde se realizará la limpieza del espacio aéreo, el soterramiento de todos los servicios y obras de remodelación del espacio comercial. Para eso, entre las acciones que se desarrollarán se encuentra la iluminación del paso peatonal, el nivelado de la calzada, los nuevos solados para tránsito peatonal con baldosas de mosaico granítico y pavimento intertrabado de adoquines de hormigón, el reemplazo del cordón cuneta por canaletas premoldeadas de hormigón con rejilla, además de la forestación y el equipamiento urbano.

    Por otra parte, se eliminará la posibilidad de estacionamiento sobre las tres cuadras intervenidas, dado que se reducirá la extensión de Justa Lima de 7.5 metros, a 6 metros, dejando un carril para circulación a 25 km/h, y otro carril de emergencia.

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: