Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Llegó a Zárate el programa nacional «Empleo Joven»

    12/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Representantes del programa nacional de inserción laboral, Empleo Joven, comenzaron una jornada de actividades en Zárate con el fin de ayudar a conseguir trabajo a los jóvenes de la ciudad, uno de los sectores con mayores dificultades de empleabilidad”, así lo informaron desde Cambiemos, quienes señalaron que hasta el viernes, “especialistas en Recursos Humanos asesorarán sobre estrategias adecuadas para planificar y desarrollar en forma exitosa la búsqueda, formación y acceso al empleo”.
    La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevará adelante hasta el viernes, en Félix Pagola y Juan José Paso. En la esquina donde se encuentra el Hospital Zonal Virgen del Carmen, un camión de la cartera dispondrá de especialistas que responderán las consultas de los vecinos, enseñarán a confeccionar curriculums y recibirán postulaciones que se cargarán en una base de datos para futuras búsquedas laborales.
    “Los problemas que tienen los jóvenes para insertarse en el mercado laboral es un tema que hoy en día preocupa a toda la comunidad. Por eso este tipo de acciones en Zárate son tan importantes. Escucharnos, dialogar y entender al otro es el camino que nos va a permitir avanzar hacia la ciudad que todos soñamos”, afirmó Julián Guelvenzú, candidato a concejal de Cambiemos en Zárate, quien estuvo presente y participó de las actividades.
    EL PROGRAMA
    El programa Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. El proyecto promueve la inserción de desocupados al mundo del trabajo a través de capacitaciones a los jóvenes y la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.
    Empleo Joven dispone de distintas líneas de acción para personas y empresas: el Programa de Inserción Laboral (PIL), que brinda incentivos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal; las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), por las cuales se estimula a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, sin entablar una relación laboral pero con la posibilidad de incorporar a los aprendices ya entrenados; y el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, que busca construir perfiles profesionales en los jóvenes a partir de la asistencia para finalizar la escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

    A %d blogueros les gusta esto: