• Hoy 22 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 47%
  • Reclaman traslado de un niño que sufre complicaciones respiratorias

    12/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Partido Obrero Zárate difundieron en las últimas horas el caso de Ciro, un niño de cuatro meses de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde padece un cuadro con complicaciones respiratorias.
    Según detallaron a través de un comunicado, dada la complejidad de la situación, Ciro necesita que se le practique una traqueotomía, pero la falta de tecnología y especialización, deriva en que la intervención deba posponerse, generando angustias y preocupación en su entorno familiar.
    “Ciro estuvo en San Fernando y fue derivado a Zárate porque supuestamente iba a ser mejor. Ahora, por la falta de la maquinaria para asistirlo, debe ser derivado nuevamente a San Fernando, pero el instituto que debe recibirlo niega la posibilidad por sobrepoblación de pacientes y para evitar ‘disgustos’.La insuficiencia en el sistema de salud, perjudica no solo a la población trabajadora sino que se agrava en los sectores más vulnerables, el sector más pobre que comprende a los trabajadores desocupados. Los permisos llegan a veces, cuando ya es tarde o cuando el cuadro de enfermedad se ha complicado”, señalaron en un comunicado.
    En el mismo sentido, agregaron que “el negocio privado avanza en beneficio de obras sociales y prepagas que a cambio de planes Premium, ofrecen servicios que son propios de un plan universal y básico de salud. Los sectores pobres ven relegado su acceso a la salud con hospitales que siguen en situación de derrumbe, sin cargos cubiertos y salarios de pobreza”.
    Al respecto, pidieron públicamente que finalmente se realice el traslado inmediato de Ciro para preservar su vida y la de su familia, pero además, agregaron la necesidad de la triplicación del presupuesto en salud, para adecuar tecnología, con planes de acceso a la población desocupada, que se gestione un vehículo propio para derivaciones con equipamiento adecuado y el desarrollo de “planes estatales de salud, con administración de obras sociales bajo control obrero”.

     

    Nuestras oficinas