Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Vecinos celebraron el Día Mundial de la Alfabetización

    13/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una jornada emotiva, el pasado sábado, en el Centro Cultural “Tito” Alberti se llevó a cabo la celebración por el Día Mundial de la Alfabetización, donde se reconoció los participantes del programa de los ciclos 2016 y 2017.
    En el evento, los impulsores del Programa Alfa que lleva adelante la Municipalidad, hicieron entrega de diplomas a los alfabetizandos, a los alfabetizadores y a los responsables de las instituciones que oficiaron de sede.
    Allí estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, el subsecretario de Promoción Social, Alejandro Cimiotta, la jefa de departamento de programas socioeducativos, Nair Abdala y el coordinador del Programa Alfa, Mariano Carboni.
    Durante el año pasado, el programa se desarrolló en trece sedes, mientras que en el 2017 se ejecutó en seis; según expresaron, se proyecta continuar con la expansión de la iniciativa y abrir otras nuevas cuatro sedes en el distrito.
    Alfa, es un programa gratuito de cuatro meses de extensión, destinado a los vecinos de la localidad que deseen aprender a leer y escribir. Según señalaron desde la coordinación del programa, aquellos interesados en sumarse a la propuesta, pueden inscribirse en las oficinas municipales ubicadas en Alem 780, 1er piso.
    “A pesar de que nos jugó en contra el clima, estamos muy contentos por la gran asistencia de los vecinos, tanto los del año pasado como los que están ahora.Fue un día muy emotivo, las familias estaban muy contentas. La jornada fue armada para que ellos festejaran su día, sobre todo por el esfuerzo personal, familiar, y lo que le implica a una persona ir a la sede a superarse y aprender a leer y escribir. Estamos muy emocionados y contentos”, sintetizó Nair Abdala.
    Según detalló, ya se encuentran trabajando en la programación de la implementación del programa para el año entrante: “Estamos trabajando el marco en el que vamos a trabajar el año que viene, planteándonos algunos objetivos y haciendo algunas modificaciones. Cumplimos el objetivo que nos planteamos para la jornada, que era que los vecinos, por lo cuales estamos haciendo este programa, hayan disfrutado de su día”.

    A %d blogueros les gusta esto: