Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • Voluntarios de Zárate y Campana cumplieron otro objetivo: construyeron una escuela en Catamarca

    13/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La bandera wiphala y argentina flameaba en lo alto de la nueva escuela de Punta de Balastro. Detrás, la precordillera de los Andes fue testigo de otra “patriada” de este grupo de voluntarios de Zárate y Campana que permanecieron seis días en Catamarca, para construir una escuela rural desde cero y con el lema que persigue la ONG “Pan del Alma”, erradicar las “escuelas-rancho” del interior profundo del país.
    Unos 14 voluntarios de Zárate y Campana partieron el miércoles pasado hacia la localidad de Punta de Balasto ubicada sobre la Ruta 40. Allí construyeron una escuela nueva de 104 metros cuadrados con dos aulas de estudio, dirección y una secretaría.
    Se trata de la Escuela Nº 21 de aquella localidad catamarqueña, que solo tiene instalaciones para brindar educación primaria y que, cuando el alumno termina ese ciclo, no pueden seguir estudiando el secundario.
    Con esta de Catamarca, “Pan del Alma” lleva construida una docena de escuelas en el interior del país y, en este caso particular, y aparte de los 104 metros de aulas, la municipalidad del lugar colaboró con este proyecto que reunió a 14 voluntarios de Zárate y Campana.