Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 14.3° / 15.3°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 99%
  • Afirman que “la obra de la termoeléctrica de Las Palmas sigue en pie”

    14/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los rumores se acumulan y el viento los lleva y los trae, como si fueran hojas secas. En los últimos días uno de ellos indicaba que la construcción de la termoeléctrica en Las Palmas, en un predio lindero al de Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), se iba a suspender por falta de inversionistas. La obra era emprendida por la firma “Araucaria Energy SA” y se trata de un proyecto que comenzó a principios de año con el movimiento del terreno.
    A raíz de estos rumores fue que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate-Lima se reunió ayer con representantes de la firma para interiorizarse sobre el presente y los alcances del proyecto. “La obra de la termoeléctrica de Las Palmas sigue en pie; así nos confirmaron desde la empresa Araucaria. Actualmente se están desarrollando tareas de montaje civil de las turbinas tras los movimientos de terreno y todo seguirá normal”, expresó el secretario general de la Uocra local, Julio González. Al mismo tiempo, confirmó que se encuentran trabajando en el lugar unos 170 obreros de la construcción.
    A este plantel que se encarga del montaje civil se les sumarán otros 150 en los próximos días para continuar con estos trabajos. “Era lo calculado, unos 350 trabajadores en las primeras tareas de montaje civil y trabajando allí se mantendrán hasta diciembre”, confirmó.
    En este sentido, el panorama para la empresa es promisorio dado que se publicará en los próximos días un llamado a licitación pública para que esta planta se amplíe al ciclo combinado y así poder sumar más infraestructura y productividad.
    “La idea de la firma es licitar para que sea de ciclo combinado y así ampliar su capacidad productiva al doble, y con ello emplear al doble de gente en esta fase. La propia empresa mostró optimismo para que esto, finalmente, se concrete y adjudiquen esta ampliación. En este caso la situación laboral de los compañeros se extenderá por dos años más”, anticipó González
    La obra
    Araucaria Enery apuesta a construir una termoeléctrica en Las Palmas, en un predio contiguo a la Estación Transformadora que mantiene la Cooperativa Eléctrica junto al camino viejo a Lima. Se trata de un proyecto del ministerio de Energía de la Nación en el cual se prevé instalar una termoeléctrica de 202 MW con una inversión cercana a los 290 millones de dólares.

    El predio en Las Palmas donde comenzaron los trabajos.