Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Cómo es el sistema de botón antipánico que está a prueba

    14/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó a principio de mes el nuevo sistema de botones antipánico, que podrá ser implementado en comercios, taxis, remises y en víctimas de violencia de género.
    El botón antipánico, se detalló, funciona de manera sencilla: “Se trata de un aparato que tiene el tamaño de un teléfono celular y que está conectado con la Sala de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, desde donde se envían los mensajes de alerta a la DPU y a la Policía.
    Cuando se acciona el botón se activa de inmediato el sistema de georreferenciación que ubica el lugar en el que se encuentra la persona que está afrontando una situación de violencia”.
    Además, indicaron que “todo el procedimiento puede seguirse en vivo de la Sala de Monitoreo de la DPU”.
    El jefe comunal señaló que la nueva tecnología es un gran avance en seguridad y que comenzará a implementarse en estos días, tras el habitual período de prueba.
    Los equipos son adquiridos por el Municipio y cada usuario se hará cargo del mantenimiento a través de una cuota mensual.
    Cáffaro también anunció que la aplicación de nuevo sistema de botones antipánico requerirá la contratación de más personal en la DPU. E informó que están por arribar ocho nuevos móviles para la DPU.

    Ana Allemann y Osvaldo Cáffaro el día de la presentación.

    A %d blogueros les gusta esto: