Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Realizarán un festival en la Costanera en defensa del espacio público con la presentación de Víctor Heredia

    14/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Municipalidad, anunciaron la realización de un evento cultural el próximo domingo, en la zona de Costanera Sur, frente al ex balneario municipal, “en defensa del espacio público”.
    El intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a este acontecimiento, y sostuvo: “Para que no queden ningún tipo de dudas, vamos a hacer una actividad cultural para defender este espacio; nos vamos a encontrar ahí con nuestras familias, con nuestros amigos, en defensa de ese espacio y de todos los espacio públicos que hemos recuperado después de mucho tiempo”.
    El evento –que se llevará a cabo en el predio que se encuentra en litigio entre la Municipalidad y particulares, contará con la presentación en vivo del cantautor Víctor Heredia, además de distintos shows de artistas locales, y la disposición de patios de comida, paseo de artesanos y juegos para los chicos.
    VICTOR HEREDIA
    A pesar de que siempre se identifica a Víctor Heredia como oriundo de Paso del Rey, el barrio porteño de Monserrat lo ve nacer el 24 de enero de 1947. Su pasión por la música se ve reflejada, desde temprana edad, en sus estudios de piano y guitarra y, ya en su adolescencia, puede vérselo en programas televisivos como: “Guitarreada Crush”, “Sábados Circulares de Mancera” o “Contrapunto”, dejando oír su peculiar y potente voz, compañera ideal de sus primeras composiciones. Una de ellas, “Para cobrar Altura”, es la zamba que posibilita su primer triunfo en Cosquín donde, además, se alza con el premio “Revelación”, que otorga el Festival.
    Se destaca por sus canciones referentes a problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Geo Meneses entre otros.
    Entre sus obras se encuentran éxitos como «Todavía cantamos» y «Sobreviviendo» (Solo quiero la vida, 1984), «Bailando con tu sombra (Alelí)» (Fénix, 2003), «Coraje», «Razón de vivir», «Amanecer frente a tu casa», «Esa libertad que soñamos», «El viejo Matías», «Ojos de cielo» o «Dulce Daniela», y álbumes conceptuales como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560-1572) contra la aculturación española, compuesto en 1986 y que recuerda la lucha de los pueblos americanos por su libertad. En 1985 recibió un Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina Baladista y en 1995 recibió el Konex de Platino en la disciplina Autor / Compositor de Pop / Balada. En 2003 editó el álbum Argentina quiere cantar, que registró una serie de conciertos que brindó junto a Mercedes Sosa y León Gieco.5​ En 2004 incursionó en la literatura y publicó la novela Alguien aquí conmigo, a la cual le siguió Rincón del diablo dos años después.
    El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show “Somos Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.

    Victor Heredia.