Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Taller vivencial de construcción natural en Zárate

    16/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Del 12 al 15 de octubre se realizará un inédito evento en la ciudad y en toda la región; se desarrollará un taller vivencial de construcción natural a cargo del reconocido grupo Akapacha de Chascomús.
    “4 días. 50 personas. 1 casa. Paraje Ortiz, Zárate”; es el lema de este interesante evento que organiza Franciela Altamirano.
    Lo que se verá en el taller será materias prácticas y teóricas; las prácticas serán diez técnicas de paredes más techo vivo, revoques y pinturas naturales. En tanto las teóricas, diseño bioclimático, techos, paredes y revoques, además de fundamentos y conceptos sobre la economía colaborativa.
    Como se desarrollará en un campo de Paraje Ortiz y se pretende que se acerque y participe gente de toda la zona, se prevé un lugar para carpas. No se suspende por lluvia y no se requiere experiencia previa. Serán cuatro días de jornadas extendidas de 8 a 22 horas. Todos los interesados podrán escribir a: [email protected]
    Programacion
    ¿Cómo comenzar una obra? Introducción a la Bioconstrucción; reconocimiento de Tierras para la construcción; planeamiento general, decisiones fundamentales; Diseño bio-climático; Economía de una obra; Cimentaciones; Técnica de Encofrado; Quinchas; Fabricación de Adobes; Panes de tierra
    Bloques térmicos; Técnica de Chorizos; Techo vivo; economía colaborativa; dinámicas grupales y actividades nocturnas. Incluye 4 comidas, conscientes y saludables proporcionadas por productores de la zona.
    “Esto es mucho más que barro. Se trata de un taller vivencial de construcción natural en el cual todos pretendemos llegar buscando cosas nuevas, otras formas de hacer y de ser. Perder el miedo a los Desafíos, a la Experimentación y a los errores, porque son Aprendizajes”, expresaron desde el grupo Akapacha de Chascomús; quienes vendrán a brindar el taller.
    “El objetivo es aprender a construir un espacio para habitar, hecho en su mayoría con materiales naturales y sanos: la tierra, la paja, la piedra o la madera que en las construcciones actuales se han dejado de lado. Conocer la potencialidad de estos materiales que nos ofrece la Tierra para construir un espacio agradable, que naturalmente controla la humedad, la temperatura, que se pueden reutilizar… que hacen de nuestras construcciones espacios vivos.

    A %d blogueros les gusta esto: