Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Festival en defensa del espacio público: Víctor Heredia cerró el domingo con un variado recital

    17/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cincuenta años con la música cumplió el cantautor Victoria Heredia y en virtud de esta trayectoria la compañía Sony Music editará dos DVD en los cuales el cantante repasa toda su obra junto a artistas invitados.
    El primero saldrá el próximo 22 de septiembre y contará con Joan Manuel Serrat, León Gieco, Ricardo Mollo y Pedro Aznar, entre otros.
    Este domingo regresó a Zárate, ciudad a la que vino a tocar varias veces, y lo hizo apoyando una causa que el propio Ejecutivo municipal promueve desde la costanera, “en defensa del espacio público”.
    Con una sólida banda detrás desplegó sus clásicos temas, “Sobreviviendo”, “Dulce Daniela”, “Viejo Matías” y “Todavía Cantamos”. “Siento que la gente debe informarse y comprometerse con que este espacio es un derecho público. Es una felicidad y un orgullo haber sido convocado por esta propuesta”, expresó Víctor Heredia.
    Junto a él, luego del show, estaba el intendente Osvaldo Cáffaro quien también subrayó la importante cantidad de vecinos que asistieron. “Los espacios públicos son un punto de encuentro, y por eso lo convocamos a Víctor para reencontrarnos con un cantante popular”, comenzó diciendo el intendente. “Y una ciudad sin espacios públicos de encuentro sería una ciudad gris, sin corazón, sin puntos de encuentro que son fundamentales en la Democracia”, agregó.
    En la previa dos grandes shows tuvieron lugar en ese lugar; que estuvieron a la par del brindado por Heredia. Se trató de Maxi Salvatierra, a esta altura uno de los mejores cantantes folklóricos de la zona y la gran intérprete que parece que cada vez que cantara lo hiciera con una sonrisa, Florencia Dávalos. Ellos dos artistas son de Zárate, son cantantes populares y la gente los ovacionó en la previa.
    Según el propio intendente la idea fue desarrollar este recital para que “la gente tome conciencia de que el espacio público y que se sume a luchar por el espacio público”.
    El jefe comunal está imputado, junto a otros cuatro funcionarios públicos, por los delitos de usurpación, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Se trata de un conflicto legal que tiene al candidato de Cambiemos del otro lado, Julián Guelvenzú, por la disputa de terrenos ubicados en la zona de la Costanera. Semanas atrás, Cáffaro fue citado por la Fiscal Dra. Irene Molinari.

    Reconocimiento a Víctor Heredia
    La Academia Latina de la Grabación reconocerá la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.
    Los galardonados recibirán el galardón en una ceremonia privada que tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.) el próximo 15 de noviembre, un día antes de que se celebre en esa misma ciudad la 18 edición de los Grammy Latino. El premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

    A %d blogueros les gusta esto: