Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Comenzó el proceso inscripción para el Fondo Municipal de Ayuda Social

    18/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, en el Centro Cultural “Tito” Alberti, se dio inicio a las inscripciones para el Fondo Municipal de Ayuda Social, destinado a trabajadores que hayan perdido su fuente de empleo a partir de la segunda mitad de este año.

    Allí, estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Pablo Giménez y el Jefe de Departamento de Empleo, Julián García.

    “Este fondo de ayuda social era una asignatura pendiente, le agradecemos al Concejo Deliberante que apoyó esto; es un esfuerzo muy grande del Municipio para contener a aquellos trabajadores despedidos. Estos recursos van a ser reinvertidos en la ciudad, lo que genera un ida y vuelta con el comercio local”, sintetizó Cáffaro.

    Esta iniciativa, impulsada con recursos municipales, tendrá una segunda etapa en el transcurso de la semana que viene, donde se presentará un paquete de obras, para que quienes califiquen para obtener la ayuda, puedan brindar una contraprestación en pequeñas obras en espacio públicos y dependencias municipales.

    “Cuando se presentó el proyecto a instancias de la voluntad del intendente, el Concejo Deliberante hizo una Ordenanza con mucha responsabilidad fiscal. Prevemos fondos como para sostener para un mínimo de 300 personas y un máximo de 1000.Hoy vinieron los primeros 20”, detalló Pablo Giménez, y agregó: “La Ordenanza es taxativa con algunas exigencias; tienen que ser personas que residan en Zárate, las empresas tienen que trabajar en la ciudad, el despido tiene que ser posterior al 15 de junio, y deben traer algunos requisitos. Los que vinieron estaban bien informados”.

    El proceso de inscripción iniciado hoy, se extenderá hasta el viernes, en el horario de 9 a 15 horas, en el “Tito” Alberti.

    Según describió el funcionario, las personas inscriptas responden hasta el momento, responden a cuatro empresas que eran contratistas en la Central Nuclear Atucha.

    Por su parte, JuliánGarcía amplió que los interesados, “deberán traer fotocopia de DNI propio y de su grupo familiar, el telegrama de despido, porque nuestra forma de constatar que esta persona fue despedida, un recibo de sueldo -preferentemente el último-, y con eso nosotros tomamos el trámite”.

    Asimismo, agregó que “hay una instancia posterior donde se realizan verificaciones tendientes a detectar que la persona no haya entrado a trabajar posteriormente y que no esté trabajando en el momento, es una verificación negativa que sacamos nosotros desde la Oficina de Empleo. Si cumple todos los requisitos, los volvemos a convocar para comentarles sobre la contraprestación ycomo va a ser el programa, donde el desocupado podrá devolver a la sociedad ese esfuerzo fiscal que está haciendo”.

    Los inscriptos, también formarán parte de la base de datos del área, con el objetivo de poder aplicar en futuras búsquedas laborales.

    A %d blogueros les gusta esto: