Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Emotiva celebración del centenario de la Escuela Normal de Campana

    18/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Muchos recuerdos, abrazos, saludos, emociones fue la nota principal del reencuentro de varias generaciones de campanenses, zarateños y otros ex alumnos de la región que con alegría celebraron el viernes pasado durante el acto protocolar en el renovado gimnasio de parquet, el Centenario de la Escuela Normal de Campana.
    La Escuela Normal Dr. Eduardo Costa -hoy Unidad Académica- cumplió sus 100 años con la importancia que tal acontecimiento merecía. La puesta en valor del edificio inaugurado en 1953, y que a partir de ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires. La tarea fue posible merced a una inversión de 13 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Escolar provincial ejecutados por el Municipio.
    A la hora de las palabras, el Intendente Sebastián Abella y ex alumno de la institución se mostró particularmente orgulloso y emocionado. Explicó cómo a pocos meses de iniciada su gestión, tomó nota del centenario que se aproximaba: un verdadero examen que no estaba en su agenda, pero logró rendir satisfactoriamente frente a una platea que estuvo integrada por varios de sus ex profesores del secundario.
    Marta Etchechuri, habló en representación de la Promoción 1967, quienes cumplen este año sus “Bodas de Oro” como egresados. “La mayor parte de los buenos y malos momentos se pasan en la escuela. Acá transcurrió la adolescencia, la niñez, conocimos a nuestros mejores amigos, quizás nos enamoramos. Un deseo para las actuales y futuras generaciones de docentes y alumnos es que la Escuela siempre sea una esperanza, para aprender y ser mejores”, dijo.
    Por el personal directivo, habló Cristina Negri, Directora de la Secundaria y luego el ex director Miguel Paleo. La agenda continuó con otras actividades, el descubrimiento de placas alusivas. La rectora de la unidad Académica Sandra Filipelli y Sebastian Abella descubrieron una placa conmemorativa por el 100º Aniversario y la diputada Sandra Paris entregó una placa recordatoria del centenario y una resolución de la Cámara de Diputados adhiriendo a los festejos.
    Estuvo presente la banda de la Prefectura y el Director de los Institutos de Prefectura y ex alumno de la Escuela, Prefecto Principal Rogelio Pellegrino; se entregaron distinciones a profesores que se retiran este año, y un celebradísimo video dirigidoy guionado por Demian Lammer, en colaboración con Oscar Trujillo.
    El profesor Claudio Volpi estuvo a cargo del Coro del Club Ciudad de Campana, que entonó el himno de la Escuela y el Feliz Cumpleaños. Fue entonces que todos los presentes se sumaron en una sola y poderosa voz, para coincidir en un efusivo aplauso final. “La Normal” cumplió 100 años: miles de historias y un mismo sentimiento de pertenencia para celebrar en un solo día.