Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Se inició la campaña electoral para las generales de octubre

    18/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

     

    En la jornada de ayer, se dieron inicio a los lanzamientos de la segunda etapa de la campaña electoral que se extenderá hasta el próximo 20 de octubre, de cara a las elecciones generales, según lo establece el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral.
    La normativa determina que la fecha estipulada para el comienzo oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general. El 22 de septiembre, se realizará la presentación de las boletas que participarán de los comicios del 22 de octubre. Mientras tanto, candidatos de distintos sectores comenzaron con la actividad, llevando a cabo lanzamientos en distintas localidades.
    Así, Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana, encabezó ayer un acto en Florencio Varela, donde gobierna desde hace 25 años el intendente Julio Pereyra, quien se lanza como candidato a diputado provincial bonaerense por el espacio que lidera la ex presidente. El evento tuvo lugar en el Parque Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Florencia Varela, y contó con una importante presencia de ciudadanos en el acto.
    Por su parte, desde Cambiemos realizaron en las últimas horas un timbreo nacional, encabezado por Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Marcos Peña y los candidatos del oficialismo.
    Sergio Massa y Margarita Stolbizer, los candidatos a senadores por 1Pais, lanzarán la campaña en la jomada de hoy, con varias actividades que incluyen recorridas en distintos distritos, en el marco de una proyección de cercanía con los vecinos. Desde el espacio, trascendió en las últimas horas, que se descarta un gran acto central, sino que prefirieron apostar a la visita de distintos distritos bonaerenses.
    Un rumbo similar fue el escogido por el candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, quien retomará la campaña en la jornada de hoy con una recorrida a los distritos bonaerenses de Monte Hermoso, Torquinst y Bahía Blanca.
    El Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Nicolás del Caño como primer candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, lanzó ayer la campaña de la coalición, con varias actividades desarrolladas en la localidad de González Cátán, partido de La Matanza. Haciendo hincapié en la necesidad de “ofrecer una salida a los reclamos de los trabajadores”.

    LAS LISTAS LOCALES

    La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires realizó el escrutinio definitivo de las PASO.
    Finalmente, se confirmó que en Zárate la Alianza Cambiemos obtuvo 21.732 votos, representando el 32,07% y siendo la fuerza más votada a nivel local. Luego se ubicó la Alianza Unidad Ciudadana, que con tres listas compitiendo en una interna alcanzó 19.028 votos; un total del 28,08%. En esta interna, los votos de cada fuerza fueron los siguientes; la Lista Nº2 de José Bugatto 7.823; la Nº6 de Facundo Ocampo, 6.438 y la Nº4 de Pablo Martín, 4.767.
    En tanto la Alianza 1Pais alcanzó 10.636 votos, un 15,7%; la agrupación vecinal del intendente Cáffaro, “Nuevo Zárate”, 9.637, un 14,22%; y el Frente Justicialista referenciado en el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, 2.237 votos, 3,3%.
    El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con 1.914 votos; un 2,02%, es otra de las listas locales para las elecciones de octubre. La última que tendrá candidatos en Zárate es la del Frente Socialista y Popular, que obtuvo 1076 votos, un 1,59%.

    Los zarateños se preparan para una nueva jornada electoral.

    A %d blogueros les gusta esto: