Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Alimentación en primavera

    19/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al comienzo de la primavera, es habitual que busquemos sentirnos mejor con nuestro cuerpo y ayudarlo a librarse de los excesos del invierno, donde seguramente hemos comido porciones más abundantes, comidas más calóricas, no nos hemos movido ni hidratado lo suficiente. La alimentación es individual y depende de los gustos, hábitos y estilos de vida de cada uno. Sin embargo aquí les dejo algunas sugerencias.
    Comer sano y variado: elegí alimentos de estación, armando platos con variedad en colores y formas, evitando las cocciones en cuerpo grasos como frituras o grasas.
    No realizar dietas extremas: cuando el invierno nos dejó algunos kilitos de más, lo importante es comenzar a realizar un cambio en la alimentación y en estilo de vida sin recurrir a dietas o preparados mágicos. El cambio debe ser lento, sostenible en el tiempo pero profundo para evitar que el próximo invierno nos vuelva a ocurrir lo mismo.
    Realizar las 4 comidas: una alimentación ordenada en cantidad, calidad y distribución de alimentos nos asegura una adecuada nutrición y mejor control de la saciedad.
    Desayuna siempre: nunca salgas sin desayunar, es la comida más importante del día. Un buen desayuno regula el resto de las comidas y te brinda la energía necesaria para comenzar. Alentá tus hijos a que tengan este hábito, recordá que los chicos aprenden con el ejemplo.
    Consumí frutas y verduras de estación: recorré la verdulería, proba verduras que nunca hayas probado.
    Hidratate: con el aumento de la temperatura, es necesario estar más atentos a la hidratación. No esperes a tener sed. Tomá entre 8 y 9 vasos con agua como elección principal. Los jugos, caldos colados, infusiones, soda, jugos de frutas también colaboran.

    Lic. Marisa Vanden Ryn
    Nutricionista clínica y deportiva UBA
    Antropometrista ISAK 2
    Turnos: 15 535162 licvandenryn@hotmail.com