Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • «Hicimos lo que venimos entrenando ofensivamente», dijo Gastón Petrella

    19/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    (Por Romina Plasencia, prensa de Basket ORO). Gastón Petrella fue ex entrenador de Defensores de Ramallo, le tocó volver a su antiguo club para enfrentarse dirigiendo a CADU Oro.
    En el primer partido el equipo Celeste logró la victoria, pero al principio del encuentro se les complicó un poco, para el entrenador el partido fue una mezcla de sentimientos por el aprecio que le tiene a su ex club. Al finalizar analizó el resultado y el partido que se viene ante Ciudad de Campana de manera local.
    “Fue un partido difícil muy difícil, creo que hicimos lo que vinimos entrenando ofensivamente. Y defensivamente fue mucho más coraje e ir solucionando problemas sobre la marcha.”
    Desde que llegó hasta el último minuto Gastón no paró de saludar a las personas que se encontraban en el club y a sus ex alumnos, “fue emotivo todo, la llegada, el partido, el final, hay mucha gente querida acá.”
    Al inicio del partido Defensores de Ramallo logró complicar al Celeste y el entrenador analizó, “arrancamos mal y eso es para trabajar.
    No podemos arrancar así con un equipo que no te perdona, ya lo hemos sufrido con Independiente en el torneo local. Lo pudimos dar vuelta porque físicamente estamos muy bien. Además, tenemos una rotación medianamente buena y eso fue lo que hizo que el partido esté a nuestro favor.”
    A lo largo del encuentro hizo ingresar al juvenil Pinto, que tuvo una buena actuación, dio su opinión sobre el desempeño del mismo, “yo me quedo con lo positivo, lo negativo lo iremos trabajando con el psicólogo (Kualich) y con el equipo. Lo positivo es que entró y dio vuelta el partido, le dio al equipo la energía que necesita ba, fue para adelante, dio pases inteligentes y defendió muy duro. Es normal que con la edad se desvirtúe un poco su cabeza, pero lo bueno es que técnicamente está muy bien, la cabeza es algo que se puede trabajar.”
    Petrella ya conocía a este equipo porque es su ex club, para él fue duro estar del otro lado por el aprecio que le tiene, pero analizó el encuentro y lo comparó con lo que pensaba antes de enfrentarlos, “los primeros partidos de arranque de campeonato son así, acá no va a ver partidos de mucha diferencia creo yo. La única diferencia de estos equipos con nosotros, es que nosotros tenemos 5 entrenamientos más que ellos en la semana, y ahí se nota. Ellos son chicos que trabajan, que hacen otra cosa además de entrenar y nosotros el 90% del equipo se dedica al básquet y eso es un plus.”
    Ahora se viene Ciudad de Campana, pero él entre risas dijo, “ya vamos a hablar del clásico dejame festejar”.
    Luego comentó las cosas a mejorar para ese partido, “la concentración, el inicio del juego, yo creo que con Campana que ya lo conocemos y tenemos videos para mirar, lo vamos a poder estudiar más en la semana y eso es clave.
    Para hoy no teníamos videos y eso complica para dar las direcciones.” Finalizó: “con Campana vamos a hacer un buen juego tenemos una espina clavada y nos la tenemos que sacar de local.”

    A %d blogueros les gusta esto: