Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 20.5° / 20.7°
    • Lluvia
    • Presión 1024.79 hpa
    • Humedad 98%
  • La corona de novia, sinónimo de delicadeza y romanticismo

    19/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Grandes arbustos de corona de novias con sus flores blancas de delicada fragancia, impactan a la vista en el ingreso del Smithfield Golf Club, y anuncian que la primavera ya prácticamente llegó expresada en el reverdecer de la sabia naturaleza que atesora la calidez del sol de estos días.
    Sus hermosas flores blancas enredadas entre sus ramas de verde intenso la hacen merecedora de su romántico nombre. También es conocida como Espírea, familia de las Rosáceas, y es en primavera cuando muestras sus pequeñas flores a la naturaleza. Éstas poseen cinco pétalos y deprenden un suave aroma.
    Los arbustos puede llegar a medir hasta dos metros y 1,5 m de ancho, como estos ejemplares de resaltan en el verde del campo de golf expuesta al sol pleno.

    Flor nacional de Cuba
    En Cuba es muy común desde el siglo XIX en los jardines y patios, y también como especie naturalizada en lugares silvestres con suelos húmedos, como en las orillas de arroyos o ríos. Es muy apreciada desde tiempos coloniales por las mujeres, que entonces se adornaban y perfumaban con sus flores. Son muy usadas para ramilletes de novias. Tanta es su popularidad, que en 1936 fue declarada la Flor Nacional de Cuba por una comisión de botánicos y jardineros. Esto parece sorprendente porque la mariposa no es autóctona de Cuba. Pero ellos, para escogerla, tuvieron en cuenta no solo su gran popularidad, sino también que durante las guerras independentistas, sus ramos intrincados servían de escondite a las mujeres patriotas para transportar importantes mensajes clandestinos. En Buenos Aires fue sembrada en un Jardín Internacional para representar a Cuba, junto a las flores nacionales de otros países.
    También ee popular en Hawái donde se usa el jugo de las semillas maduras para el tratamiento del pelo y la piel.
    Pero en Brasil se ha vuelto tan común que es considerada una maleza invasora. Fue introducida en los tiempos de la esclavitud, la planta era usada para acolchar el lecho de los esclavos africanos.
    Pero, para nosotros es sinónimo de delicadeza, perfecta para los jardines y parques por el hermoso contraste de tonalidades y el toque de romanticismo que aporta.

    Los grandes arbustos de corona de novia en el Smithfield Golf Club.