Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.5° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Un efectivo policial fue herido en un tiroteo en Máximo Paz y Rómulo Noya

    19/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la noche del pasado lunes, y en circunstancias que aun no pudieron establecerse, un efectivo policial resultó herido con dos impactos de bala, en las inmediaciones del cruce de las calles Máximo Paz y Rómulo Noya.

    Hasta el momento, el efectivo herido no ha prestado declaración, y se estima que en la jornada de mañana miércoles, pueda comparecer ante la fiscal que interviene en la causa, Dra. Irene Molinari, de la UFI Nro. 6, con el objetivo de realizar su aporte al esclarecimiento de la sucesión de los hechos.

    Desde el entorno policial, pesa sobre el caso un importante hermetismo; según fuentes consultadas de la fiscalía que entiende la causa, las detonaciones se habrían realizado en el marco de un intento de robo, aunque no hay versiones confirmadas y todo aun está por establecerse.

    En el suceso, el uniformado perteneciente a la Policía Local e identificado como Pablo Castaño, recibió dos impactos de bala; uno de ellos en el abdomen, mientras que el otro dio en una de sus manos, aunque en total se registraron cuatro disparos por parte de los atacantes (se estima que fueron dos sujetos), y se presume que el efectivo habría repelido el ataque, también con detonaciones de arma de fuego.

    Tras la agresión, el agente fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente, y se recupera fuera de peligro. En tanto la investigación, aun intenta determinar la identidad de los agresores. Por el momento, las tareas investigativas derivaron en la aprehensión de tres personas y el secuestro de un arma, pero no se ha podido determinar la autoría de los sospechosos, así como tampoco se confirmó la participación del arma incautada.